Portada » Noticias del motor » Nace Smart Automobile, Daimler y Geely lanzan a Smart como marca especializada en coches eléctricos

Por el

Nace Smart Automobile, Daimler y Geely lanzan a Smart como marca especializada en coches eléctricos

De la mano de Geely, Mercedes trasladará la producción de la próxima generación de modelos de Smart a China. La compañía ampliará su gama con un nuevo modelo para el segmento B.
Smart Eq Fortwo 2020

Ha dado nacimiento Smart Automobile, la nueva marca que a partes iguales ha sido conformada por los grupos automovilísticos Daimler y Geely. La nueva compañía será la encargada de desarrollar, fabricar y comercializar la nueva generación del coches eléctricos de la marca Smart en todo el mundo a parir de 2022.

La sede central de esta nueva compañía que gestionará la marca Smart a nivel global estará situada en China. Se ha establecido que los nuevos modelos que lanzará Smart serán diseñados conjuntamente entre Mercedes-Benz y Geely, mientras que la producción tendrá lugar en China.

Smart Eq Forfour 2020

Al parecer, Daimler será responsable de la estética de los nuevos coches de Smart, mientras que el apartado técnico quedará en manos de Geely, la firma china que ya gestiona a Volvo, Polestar, Lotus y Lynk & Co, entre otras.

Los primeros modelos de la nueva Smart Automobile llegarán en 2022, siempre con sistemas de propulsión eléctricos, ya que la firma el año pasado ha abandonado definitivamente los motores térmicos.

La «nueva» Smart seguirá apostando por los exitosos Smart ForTwo y Smart ForFour dentro del segmento A, pero tiene intenciones de expandir su gama al segmento B, con un nuevo modelo que presumiblemente se denominará Smart ForFive, un coche de enfoque premium que intentará plantar cara al MINI eléctrico, al Honda e y al nuevo Fiat 500 eléctrico que tendrá su puesta de largo este año en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 que se celebrará a partir del 5 de marzo.

Smart Eq Fortwo 2020

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>