Portada » Noticias del motor » Geely adquiere el 50% de Smart

Por el

Geely adquiere el 50% de Smart

Finalmente los rumores se hicieron realidad y Geely anunció la adquisición del 50% de Smart. El fabricante chino ya anuncio una nueva oleada de modelos eléctricos.

Smart Forease

Smart parecía tener un futuro incierto e incluso en las últimas semanas se habló de un posible cese en sus actividades. Pero finalmente la marca de coches urbanos de Daimler ha establecido un acuerdo de colaboración con Geely, dando nacimiento a una nueva empresa conjunta a partes iguales.

El fabricante asiático pasará a controlar el 50% de Smart, y ya ha anunciado una nueva serie de modelos que tendrán el foco puesto en China, al menos en una primera etapa. Esta nueva empresa conjunta confirmó nuevos coches eléctricos, que comenzarán a llegar al mercado en 2022.

Esta nueva gama de modelos eléctricos, como era de esperar se fabricará en China, para de ese modo evitar los enormes aranceles que afectan en China a los vehículos importados. Geely construirá una nueva factoría específicamente para construir esta nueva gama de modelos.

Smart

El presidente de Geely, Li Shufu, afirmó su compromiso por respetar los valores de Smart, impulsando a esta nueva empresa conjunta con nuevos modelos en el campo de los coches eléctricos de enfoque premium. Dieter Zetsche, quien preside el Consejo de Administración de Daimler, por su parte señaló que el acuerdo alcanzado con Geely era necesario para asegurar el éxito comercial en un mercado tan particular como lo es el chino.

Si bien por el momento Smart no ha revelado detalles acerca de su nueva gama de modelos eléctricos, sabemos que para su diseño recurrirán a Mercedes-Benz Design. El desarrollo de la nueva familia de modelos de Smart contempla la expansión a segmentos en los que hasta ahora no participan y habrá que esperar que en esta nueva etapa su gama se haga extensiva al segmento B.

Por el momento todo continuará como hasta ahora y hasta que los nuevos modelos arriben, los actuales Smart continuarán siendo fabricados en Francia. Posteriormente los coches comenzarán a salir de la nueva factoría en China, mientras que en la planta alemana de Hambach Daimler producirá un nuevo modelo eléctrico compacto de Mercedes-Benz, con el propósito de conservar las fuentes de trabajo.

Smart Gas8

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario