Portada » Noticias del motor » MINI Cooper SE: El primer MINI eléctrico tiene 184 CV

Por el

MINI Cooper SE: El primer MINI eléctrico tiene 184 CV

El primer modelo eléctrico producido en serie de MINI ha sido revelado, el nuevo MINI Cooper SE, que toma como punto de partida a la carrocería de tres puertas. Promete sensaciones deportivas y hasta 270 kilómetros de autonomía.

Anuncio

Mini Cooper Se

Finalmente, luego de algunos avances y de otras tantas fotos espía, la firma británica presento formalmente al nuevo MINI Cooper SE, su primer coche puramente eléctrico de producción.

MINI se adentra en el segmento de los vehículos eléctricos con el nuevo Cooper SE, un coche que junto al próximo BMW iX3 conformará la ofensiva eléctrica del grupo.

El primer MINI eléctrico fabricado en serie toma como punto de partida a la plataforma UKL utilizada por las versiones convencionales del hatchback, aunque convenientemente adaptada para poder acoger al sistema de propulsión eléctrico.

Este nuevo MINI con sistema de propulsión cien por cien eléctrico utiliza una batería de iones de litio 32,6 kWh, con el formato de una letra «T» y que se sitúa bajo el suelo en el espacio entre los asientos delanteros y bajo el asiento posterior.

Mini Cooper Se

La batería le proporcional al nuevo MINI SE una autonomía de hasta 270 kilómetros, que si bien no son cifras reseñables, sí son suficientes para un coche que principalmente estará destinado al uso urbano. Además posee un modo de recuperación de energía adaptativo y la modalidad de conducción «one pedal».

El motor eléctrico desarrolla 184 CV de potencia y un par máximo de 270 Nm. Se trata del mismo propulsor que monta el BMW i3s. De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el nuevo MINI eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima que ha sido limitada a 150 km/h.

La carga de la batería puede realizarse mediante una toma doméstica o en estaciones de carga. Dos horas serán suficientes para recuperar el 80% de la capacidad de la batería o tres horas para cargarla totalmente, mientras que el sistema de carga rápida permitirá recobrar el 80% de la capacidad en solo 35 minutos.

En términos de diseño exterior, el nuevo MINI SE no presenta grandes diferencias en relacion a las versiones normales, mas allá de la parrilla frontal cerrada, los detalles en color amarillo y las llantas de aleación de diseño asimétrico.

En el interior el diseño y la distribución de los elementos es similar al resto de la gama, aunque el MINI SE estrena una nueva instrumentación digital de 5,5 pulgadas, que incluye información relativa al sistema de propulsión eléctrico y de sus componentes.

Mini Cooper Se

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>