Portada » Lanzamiento » El nuevo RAM 1000 aterriza en Perú

Por el

El nuevo RAM 1000 aterriza en Perú

Por éstos días el nuevo RAM 1000 inicia su andadura comercial en Perú. La gama inicial solo contempla al nivel de terminación Bighorn, siempre con motor gasolina de 130 CV y tracción sencilla.

Ram 1000

La firma italo-estadounidense ya tiene varios modelos de Fiat que en algunos de los mercados de Latinoamérica llevan el logotipo de RAM. Ahora Fiat Chrysler Automobiles completa la gama RAM en Perú con el arribo del nuevo RAM 1000, un modelo que toma como punto de partida al Fiat Toro.

El nuevo RAM 1000 llega a Perú únicamente con el motor de gasolina de 1.8 litros E.torQ Evo que desarrolla 130 CV de potencia, siempre en combinación con un cambio automático de seis relaciones, y tracción sencilla al eje delantero. Posteriormente la oferta podría enriquecerse con otros motores y caja de cambios, como así también con el sistema de tracción integral.

La oferta inicial del nuevo RAM 1000 en el mercado peruano solo contempla al nivel de terminación Bighorn, que cuenta con una interesante dotación de serie.

Ram 1000

Entre otras cosas, todos los RAM 1000 incluyen en Perú frenos ABS con EBD, anclajes ISOFIX, airbags frontales, controles de tracción y estabilidad y asistencia al arranque en cuestas. Se echan en falta una mayor cantidad de airbags, aunque la dotación de seguridad es bastante completa en relación a lo que ofrecen otros modelos similares en la región.

Sin coste adicional incluyen además climatizador automático bi-zona, sistema de información y entretenimiento UConnect con pantalla táctil de cinco pulgadas, Bluetooth, USB, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, volante multifunción, cámara de visión posterior, sensores de parking, luces diurnas LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, barras de techo, faros antiniebla, etc.

El nuevo RAM 1000 competirá en Perú en forma directa con el Renault Duster Oroch, aunque el modelo de la firma gala que no posee una dotación de seguridad tan completa como si posee el de la marca estadounidense.

Loso precios sugeridos del RAM 1000 en Perú quedan así:

  • 1.8 E.torQ 130 CV AT6 Bighorn 85.410 soles (25.990 dólares)

Ram 1000

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario