La versión híbrida enchufable del Renault Captur es una de las novedades con las cuales la firma gala acudirá al Salón del Automóvil de Bruselas 2020 y ha sido revelada anticipadamente antes de su puesta de largo prevista para la cita automovilística que se celebrará a partir del próximo 14 de febrero.
Se trata del primer vehículo híbrido enchufable de la marca del rombo, que junto al también nuevo Clio E-Tech, una versión híbrida del polivalente francés, forma parte de la ofensiva de Renault en materia de movilidad sostenible.
Exteriormente, el nuevo Renault Captur E-Tech llega sin diferencias en relación al resto de la gama y solo lo distinguirás por la inscripción «E-Tech Plug-in Hybrid» situada sobre el portón trasero y sobre el pilar B, además de una segunda tapa sobre el sector derecho para la carga de la batería.
En el plano mecánico, esta nueva versión híbrida del Renault Captur combina un motor de gasolina de 1.6 litros de 90 CV de potencia de potencia con dos motores eléctricos de 65 y 30 CV, desarrollando una potencia total combinada de 160 CV. Monta además una batería de 9,8 kWh de capacidad.
El Renault Captur E-Tech es capaz de recorrer en uso mixto hasta 50 kilómetros en modo eléctrico con una carga completa de sus baterías, siempre que no se superen los 135 km/h, o bien un total de 65 kilómetros en uso urbano.
El nuevo Renault Captur E-Tech combina el motor de gasolina de 1.6 litros y 90 CV más dos motores eléctricos de 49 y 23 kW (65 y 30 CV), cada uno con un funcionamiento específico. La potencia máxima del conjunto asciende a 160 CV. Equipa una batería con una capacidad de 9,8 kWh entre las ruedas traseras para cubrir hasta 50 kilómetros con una velocidad máxima de 135 km/h en uso mixto y 65 kilómetros en ámbito urbano.
Además registra un consumo medio de tan solo 1,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 32 gr/km, siempre de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.