Sin liar demasiado las cosas, las motorizaciones de gasolina dejarán de producirse en todos los Smart a partir del 31 de mayo de este mismo año y desde entonces los interesados en los productos de la firma deberán optar exclusivamente por las motorizaciones EQ 100% eléctricas, apetecibles para uso urbano pero muy limitadas para el resto de vías.
Para despedir las mecánicas de combustión Smart ha decidido lanzar en España (y otros mercados europeos) una edición especial denominada Urbanshadow que destaca por su precio atractivo, equipamiento de serie y detalles decorativos. Está disponible para los ForTwo, ForTwo Cabrio y el ForFour, adaptándose así a las necesidades de los usuarios.
Tomando como base de partida la terminación Passion, los nuevos integrantes añaden ciertos elementos de la línea Brabus que ponen la nota deportiva (llantas de aleación, paragolpes, faldones, etc). En el interior se incluyen el climatizador automático, control de crucero con limitador y ordenador de viaje con pantalla a color de 3,5 pulgadas sin coste extra.
Otros elementos que son parte de la dotación estándar son el sistema de sonido con bluetooth y puerto USB, volante multifunción forrado en piel, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, asiento posterior abatible (ForFour), techo de accionamiento eléctrico (solo cabrio), volante regulable y alfombrillas.
En España los usuarios pueden elegir el motor 1.0 12v de 71 CV como alternativa más sencilla y el 0.9 Turbo con 90 CV como la versión más prestacional, dejando para otros mercados también la versión potenciada hasta los 109 CV y apellido Brabus. En todos la caja de cambios es de doble embrague Twinamic con seis relaciones y un funcionamiento muy rápido.
Según cita Daimler-Benz España en su nota de prensa, aquellos usuarios que decidan adquirir cualquiera de los Urbanshadow Edición Limitada se llevarán a casa un automóvil con un precio ajustado gracias a un ahorro del 39% en el coste de los extras, aquí de serie. Las tarifas arrancan en los 13.295 €.