Portada » Noticias del motor » Renault Clio E-Tech: El utilitario estrena versión híbrida de 140 CV

Por el

Renault Clio E-Tech: El utilitario estrena versión híbrida de 140 CV

El utilitario de la firma gala estrena la esperada versión híbrida, el Renault Clio E-Tech, de 140 CV que es capaz de funcionar hasta un 80% del tiempo en modo eléctrico al conducir por ciudad.
Renault Clio E Tech

Una de las novedades con las que la firma gala ha acudido al Salón del Automóvil de Bruselas 2020, que tiene lugar esta semana es el nuevo Renault Clio E-Tech, una variante híbrida del utilitario, que junto al nuevo Renault Captur E-Tech, será la apuesta de la marca francesa en materia de movilidad sostenible de cara a éste 2020 que acaba de comenzar.

Al igual que el Captur híbrido, la versión híbrida del Clio llega sin modificaciones exteriores, mas allá de ligeros detalles de color azul en la parrilla, la zona inferior de las puertas, el paragolpes trasero y en el centro de las llantas, además de la inscripción «E-Tech Hybrid» sobre el portón trasero.

El interior del Clío híbrido también ha sido objeto de una ligera revisión, puesto que estrena ciertos detalles de color azul en la consola central y el salpicadero, además de sutiles diferencias en la instrumentación, relacionas con la hibridación.

Renault Clio E Tech 1

Debajo del capó del Renault Clio E-Tech se esconde un motor de gasolina de 1.6 litros, que se combina con dos motores eléctricos, uno de ellos de tipo generador/motor de arranque, similar al utilizado por los microhíbridos. El sistema de propulsión ofrece una potencia combinada de 140 CV.

El conjunto está apoyado por una batería de iones de litio de 1,2 kWh de capacidad que está montada bajo el maletero, en donde es almacenada la energía generada en las frenadas, que es posteriormente utilizada para arrancar el motor de combustión cuando entra en acción el sistema Start&Stop.

El Clio híbrido es capaz de circular en modo puramente eléctrico durante breves periodos de tiempo y un 80% del tiempo que circule por ciudad podrá hacerlo bajo la modalidad eléctrica.

Se trata de un sistema de propulsión muy eficiente, puesto que sus emisiones de CO2 en ciclo combinado están por debajo de los 100 g/km, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.

Renault Clio E Tech 2

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario