Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Toyota GR Yaris: 271 CV de potencia y tracción integral

Por el

Así es el nuevo Toyota GR Yaris: 271 CV de potencia y tracción integral

El nuevo Toyota Yaris firmado por Gazoo Racing llega con 272 CV de potencia debajo del capó, tracción integral y un peso final de 1.280 kilogramos.
Toyota GR Yaris

La firma nipona ha finalmente revelado a una de sus bestias mas salvajes, un pequeño GTI de aspecto muy musculoso y deportivo, que lleva los genes de Gazoo Racing, un potente motor y un interesante sistema de tracción total, un conjunto que promete buenas sensaciones.

Luego de varios avances, finalmente el nuevo Toyota GR Yaris ya es oficial y el pequeño diablo de la marca japonesa llega con una interesante propuesta mecánica.

El nuevo Toyota GR Yaris 2020 esconde debajo de su capó una unidad de 1.6 litros, un bloque tricilíndrico animado por turbo, que desarrolla 272 CV de potencia y un par máximo de 370 Nm, en combinación con una caja de cambios manual, además de frenos y suspensiones especialmente configurados,

Por otra parte, el Yaris mas salvaje goza de las bondades de un sistema de tracción integral, que hace uso de dos diferenciales Torsen LSD que pueden ser ajustados en las modalidades Normal, Sport y Pista, modificando el reparto al 60:40, 30:70 o 50:50, respectivamente.

Toyota GR Yaris

Si hablamos de su estética exterior, al Yaris firmado por Gazoo Racing lo reconocerás fácilmente por su configuración de carrocería de 3 puertas, que además incluye unos paragolpes de aspecto agresivo y unos pasos de rueda traseros que han sido notablemente ensanchados.

Todo ello aderezado con aletas, splitter y alerones, además de unas llantas de aleación BBS forjadas de 18 pulgadas de diseño específico, doble salida de escape y una carrocería de color blanco que combina el techo y las carcasas de los espejos retrovisores en color negro.

Dejando de lado al exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Toyota GR Yaris 2020 nos encontraremos con un habitáculo que también ha sido sometido a una extensa revisión, un interior en el que se respira un ambiente racing, aderezado con muchos elementos de aspecto deportivo.

Cuenta con unos asientos deportivos con reposacabeza integrado, pedales en aluminio, volante deportivo y tapicería mixta tela-piel, además de una extensa dotación, que incluye un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, sonido JBL con 8 altavoces, etc.

Por el momento la firma nipona no ha revelado cuales serán los precios en España del Toyota GR Yaris 2020 y todavía será necesario esperar un poco mas para para conocer todos los detalles.

Toyota GR Yaris

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>