Portada » Noticias del motor » El MINI Rocketman podría tener una nueva oportunidad con la plataforma del ORA R1

Por el

El MINI Rocketman podría tener una nueva oportunidad con la plataforma del ORA R1

De la mano de Great Wall Motors, MINI parece haber encontrado la fórmula para llevar al MINI Rocketman a producción. Será un modelo 100% eléctrico, con carrocería de 3 puertas, que hará uso de una plataforma compartida con la marca china.

Increíblemente, su diseño que ya tiene ocho años, aún continúa teniendo vigencia. Desde el momento mismo que la firma británica presentó al MINI Rocketman como trabajo conceptual, este pequeño prototipo de dimensiones equiparables al MINI clásico logró cautivar al público.

Pero probablemente por aquel entonces BMW no se imaginaba lo difícil que finalmente le resultaría llevar este modelo a las calles como un vehículo de producción en serie. MINI enfrentó una serie de inconvenientes, que finalmente frenaron la posibilidad de poner en producción a este modelo que por  dimensiones y concepto, era bastante cercano al MINI original surgido en los años ’60.

El principal problema que la marca enfrentó en relación al MINI Rocketman fue su plataforma de fibra de carbono, demasiado costosa para lograr convertir a este concept car en realidad. El fabricante británico intentó encontrar un socio para desarrollar una plataforma conjunta, y hubo intentos de una posible sociedad con Toyota, que finalmente no logró concretarse.

ORA R1: El eléctrico de Great Wall por menos de 10.000 euros que llegará a Europa en 2020

Hace dos años MINI estableció un acuerdo con Great Wall Motors para ensamblar una serie de vehículos eléctricos en China y el año pasado comenzaron a surgir los primeros rumores acerca de un posible acuerdo de colaboración entre ambas compañías, con el propósito de poner al MINI Rocketman en producción.

Ahora, nuevas noticias llegan desde Reino Unido, señalando que el pequeño modelo podría estar listo para entrar en producción en 2022, gracias a un acuerdo de colaboración con Great Wall Motors, una joint venture que lleva la denominación «Spotlight Automotive».

Medios británicos aseguran que los planes para poner en producción al Rocketman están muy avanzados, citando una fuente cercana a BMW. Será un hatchback de 3 puertas 100% eléctrico, que contará con una plataforma compartida con Great Wall Motors y que llegará a las calles en 2022. Las primeras informaciones sugieren que este pequeño MINI eléctrico compartirá la plataforma y tecnologías con el Ora R1, un eléctrico que Great Wall lanzó recientemente en China.

Lo cierto es que muchas cosas han cambiado desde 2011. De hecho por éstos días MINI presentó su primer modelo puramente eléctrico producido en serie, el nuevo MINI Cooper SE, que no solo será producido en la factoría de Oxford, sino que además será fabricado en China y un segundo modelo eléctrico está previsto para la planta de Jiangsu.

 

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>
Fuente: Autocar

Deja un comentario