Portada » Noticias del motor » ORA R1: El eléctrico de Great Wall por menos de 10.000 euros que llegará a Europa en 2020

Por el

ORA R1: El eléctrico de Great Wall por menos de 10.000 euros que llegará a Europa en 2020

El ORA R1 es el primer modelo de esta nueva sub-marca de Great Wall enfocada a los vehículos eléctricos. Tiene un motor de 35 kW (50 CV) y una autonomía máxima de 310 kilómetros.

Ora R1Por éstos días, Great Wall Motors pone a la venta en China al nuevo ORA R1, un pequeño urbano eléctrico de 2,47 metros de longitud de esta nueva sub-marca enfocada en la movilidad sostenible.

El nuevo ORA R1 es un hatchback de cinco puertas de reducidas dimensiones, con un diseño exterior que parece haber tomado algunas características del Smart ForFour, aunque con algunos rasgos que combinar un diseño futurista con cierto aspecto retro. El interior es sencillo, en el que destaca la pantalla del sistema se información y entretenimiento situada en la consola central, en donde se agrupan los controles de la mayor parte de las funciones del coche.

El ORA R1 está animado por un motor eléctrico de 35 kW (50 CV), un propulsor que se combina con una batería de 33 kWh, que le proporciona una autonomía máxima de 310 kilómetros con una carga completa, de acuerdo al ciclo de homologación NEDC, es decir unos 250 kilómetros en condiciones de uso normal, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

Ora R1

Este primer modelo puramente eléctrico de la nueva sub-marca de Great Wall ya se encuentra a la venta en China, con un precio equivalente a los 7.600 euros al cambio actual. ORA ha estimado su precio de entrada de su modelo R1 en función de los subsidios que el gobierno chino otorga a los vehículos de estas características, beneficios que tendrán vigencia hasta 2020, cuando está previsto que lleguen a su fin y ya sin la ayudas del gobierno su precio podría alcanzar casi los 10.000 euros, lo que tampoco está nada mal para un coche eléctrico.

Las ambiciones de ORA no quedarán restringidas al mercado chino, ya que la firma asiática ya piensa en convertir a ésta marca en un competidor global y no duda en dar el salto al continente europeo y a otros mercados a partir de 2020.

Ora R1

 

 

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario