Portada » Noticias del motor » El Subaru WRX STI S209 listo para debutar en el Salón de Detroit

Por el

El Subaru WRX STI S209 listo para debutar en el Salón de Detroit

El sucesor de los S207 y S208 será revelado el próximo mes en el Salón del Automóvil de Detroit y el fabricante japonés reveló una primera imagen que anticipa parte del frontal de esta serie especial del Subaru WRX STI que llevará la denominación S209.

Subaru Wrx Sti S209

El fabricante japonés ha revelado la primera imagen que anticipa al nuevo Subaru WRX STI S209, una de las principales novedades que la firma estará llevando al Salón del Automóvil de Detroit 2019 que se celebrará el próximo mes de enero en Estados Unidos.

Se trata del primer modelo de la Serie S en arribar al mercado norteamericano, un coche que ha sido desarrollado por Subaru Tecnica International, la división de alto rendimiento de la firma japonesa. Si bien por el momento Subaru no ha revelado detalles acerca de este nuevo modelo, una primera imagen del formato anticipa el arribo de esta versión que llevará la denominación «S209», tal como puede apreciarse en el logotipo montado sobre la parrilla frontal.

Sin embargo, un vídeo-teaser revelado anteriormente por Subaru, permite apreciar que el nuevo WRX STI S209 contará con un kit de carrocería mas agresivo, que incluye un nuevo splitter frontal,  nuevos paragolpes, entradas de aire mas grandes, además de un enorme alerón trasero e incluso unas llantas de aleación pintadas en color dorado

Por el momento es pronto para saber que esconderá el nuevo «S209» debajo del capó pero cabe esperar que el motor haya sido sometido a una serie de modificaciones con el propósito de mejorar sus prestaciones. Cabe recordar que en anteriores ocasiones, los modelos de la serie «S» han recibido extensas mejoras mecánicas, incluyendo un turbocompresor mas grande, materiales mas ligeros, además de mejoras en el chasis y frenos con discos de mayor diámetro firmados por el especialista Brembo.

Subaru no ha conformado tampoco cuantas unidades del WRX STI S209 serán construidas, pero teniendo en cuenta a las series anteriores, no habrá que esperar más de 450 ejemplares. Para conocer todos los detalles del sucesor de los anteriores S207 y S208, solo toca esperar a su debut previsto en la cita automovilística estadounidense que tendrá lugar en unas pocas semanas.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>