Portada » Noticias del motor » La instrumentación digital configurable llegará a la gama MINI en 2019

Por el

La instrumentación digital configurable llegará a la gama MINI en 2019

La gama MINI se enriquecerá en 2019 con la incorporación de la instrumentación digital configurable, un sistema que mejorará la información disponible para el conductor, con nuevas funcionalidades y posibilidades de personalización.

Anuncio

Mini Cooper Instrumentacion Digital

MINI está preparando una serie de novedades para 2019 y una de las mar relevantes será la introducción de la instrumentación digital configurable, que estará disponible en algunos de los modelos de la gama a partir del próximo año.

Se trata de una instrumentación basada en una pantalla LCD, que mejorará la experiencia digital de los modelos de MINI, al mismo tiempo que mejorará la funcionalidad, que estará situada sobre la columna de dirección y sustituirá al tacómetro analógico que montan los modelos de actual generación. Esta pantalla no solo desplegará la velocidad y las RPM, sino que además suministrará al conductor información relevante del coche, del navegador integrado y del sistema de información y entretenimiento.

Las primeras informaciones señalan que esta instrumentación digital será idéntica a la del MINI John Cooper Works GP Concept presentado el año pasado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, un trabajo conceptual que adelanta el formato de la versión mas radical del actual MINI Cooper. Sin embargo el sistema presentará diferencias relativas a la funcionalidad, ya que el software que acompañará a la versión que finalmente llegará a manos de los clientes será ligeramente diferente al del prototipo revelado el año pasado en la cita automovilística alemana.

Tal como ocurre en los sistemas de instrumentación digital de otros fabricantes, el conductor podrá optar entre diferentes configuraciones, que incluirán una modalidad «Sport», como así también la información del sistema de navegación o del sistema multimedia.

Por el momento el fabricante no ha brindado mas detalles acerca de esta novedad que coincidirá con el lanzamiento de la versión puramente eléctrica del actual MINI Cooper hatch, que tendrá lugar durante el segundo semestre de 2019. Tampoco sabemos si la instrumentación se hará extensiva a toda la gama MINI o si por el contrario formará parte de un paquete opcional.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Motoringfile