El MINI puramente eléctrico comienza a destaparse y tendrá llantas de diseño asimétrico

Poco falta para el arribo del primer modelo 100% eléctrico de MINI y el fabricante británico ha comenzado a desvelar a este nuevo modelo a través de unos bocetos oficiales que invitan a conocer algunos detalles del MINI eléctrico.

La hoja de ruta de MINI contempla la electrificación de su gama y el primer modelo puramente eléctrico que marcará el inicio de esta nueva etapa para el fabricante británico llegará el próximo año. Sin embargo, la marca ha desvelado a modo de adelanto una serie de bocetos oficiales que permiten apreciar algunos detalles de este primer modelo 100% eléctrico.

Ya hemos tenido oportunidad de observar a este modelo a través de algunas fotos espía mientras se llevaban a cabo pruebas en carreteras abiertas y sabemos que el primer modelo puramente eléctrico estará basado en el MINI hatchback. Sin embargo, estos primeros bocetos publicados por la compañía, nos muestran algunos elementos estilísticos que formaran parte del modelo cuando finalmente llegue a las calles.

Estas dos primera imágenes muestran la parrilla frontal que adoptará el MINI que estará animado por un sistema de propulsión eléctrico. Se trata de una parrilla cerrada que lleva el emblema «E» que identificará a los modelos eléctricos de MINI, al igual que ciertos detalles en color amarillo.

MINI Electric Concept: Una apuesta por la movilidad sostenible

Además un segundo boceto nos enseña el diseño que tendrán las llantas de aleación que llevará el MINI E, caracterizadas por su diseño de cuatro radios de formato asimétrico y que al igual que la parrilla, también llevan sutiles detalles en color amarillo. De acuerdo a estos primeros bocetos, varios detalles del prototipo que anticipó a este modelo de producción finalmente acabarán formando parte del modelo que saldrá a la venta en 2019.

Por el momento el fabricante no ha soltado prenda alguna acerca de las características del sistema de propulsión que tendrá el MINI Eléctrico, pero creemos que el modelo podría recurrir al mismo sistema de la versión eléctrica del BMW X3, que contará con un motor eléctrico que desarrolla 270 CV y unas baterías que le brindan una autonomía cercana a los 380 kilómetros.