Portada » Noticias del motor » MINI en conversaciones con Great Wall para ensamblar sus modelos en China

Por el

MINI en conversaciones con Great Wall para ensamblar sus modelos en China

MINI podría comenzar a ensamblar sus modelos en China si avanza un acuerdo de colaboración con Great Wall Motor. La firma alemana desea producir allí algunos de sus modelos para abastecer al mercado local y exportar a oras regiones.

Anuncio

BMW está trabajando en un acuerdo con Great Wall Motor, el mayor fabricante de SUVs de China,  para intentar llevar la producción de algunos de los modelos de la marca MINI a China.

Si bien la información no ha sido todavía confirmada en forma oficial, fuentes cercanas a al compañía aseguraron ésta semana que las negociaciones para el ensamblaje de los MINI en China está bastante avanzadas. La alianza BMW-Great Wall lograría llevar por vez primera la producción de los modelos de la marca MINI fuera de Europa, actualmente producidos en Reino Unido y Holanda.

BMW ya tiene una alianza con Brilliance para producir sus modelos en China, en donde recientemente se anunció que hacia 2019 comenzarán a entrar en vigor las restricciones a los combustibles fósiles y un porcentual de los modelos que se vendan en territorio chino deberán ser eléctricos, con el propósito de reducir la contaminación.

BMW planea un total de 12 vehículos totalmente eléctricos para 2025, y si bien todavía es pronto para saber cual o cuales serán los modelos que MINI podría producir en China, vale la pena recordar que la marca británica se prepara para lanzar al mercado al primer MINI eléctrico, un modelo que si bien inicialmente será producido en la planta de Oxford, tal vez pueda encajar en los planes de expansión de sus actividades en el país asiático.

Great Wall se ha transformado en el principal productor de SUVs de China, un mercado en donde ofrecen vehículos con un correcta dotación, a precios inferiores que muchas marcas de origen extranjero. La compañía bávara desea producir sus modelos en China, no sólo para vender localmente, sino además para exportar a otros mercados alrededor del mundo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Automotive News