Portada » Noticias del motor » El VW Beetle dice adiós definitivamente: Este es el último fabricado en México

Por el

El VW Beetle dice adiós definitivamente: Este es el último fabricado en México

Luego de 22 años en el mercado, el Nuevo Beetle ya ha oficialmente cesado su producción. La última unidad abandonó la factoría mexicana de Puebla, con destino al museo del automóvil de esa ciudad. En poco mas de 2 décadas, un total de 1.7 millones de unidades del Nuevo Beetle fueron producidas en México.

Volkswagen Beetle

La firma alemana ya había anunciado su despedida y la comercialización de este emblemático modelo ya ha cesado en la mayor parte de los mercados mundiales. Sin embargo, el Volkswagen Beetle cesó hoy su producción oficialmente, luego de que la ultima unidad fabricada abandonara las instalaciones de la planta de Puebla en México.

La factoría de Volkswagen en México celebró por todo lo alto el final de la producción del Beetle, con una ceremonia que incluyó hasta una orquesta de mariachis para acompañar la salida de la línea de montaje de la marca en Puebla del último Beetle luciendo su carrocería en color Azul Stonewash y unas llantas de color blanco.

Luego de 22 años en el mercado, el Nuevo Beetle ya ha oficialmente cesado su producción. La última unidad abandonó la factoría mexicana de Puebla, con destino al museo del automóvil de esa ciudad. Un total de 1.7 millones de unidades del Nuevo Beetle fueron producidas en México.

Esta última unidad no irá demasiado lejos, ya que Volkswagen ya le ha reservado un sitio en el Museo del Automóvil de Puebla en donde el último Beetle convivirá junto a otros modelos históricos de la marca alemana.

La factoría mexicana produjo el Beetle original desde 1967 hasta 2003, los últimos años en forma conjunta con el modelo de nueva generación.

Ya desde el año 2011 la planta de Puebla inició el ensamblaje de la nueva generación del modelo, que se mantuvo en producción a lo largo de 22 años. En todos este tiempo, desde que el nuevo Beetle iniciará su producción en suelo mexicano, un total de 1.7 millones de unidades fueron producidas en la misma factoría de Puebla.

El lugar que el Volkswagen Beetle dejará vacante en la linea de montaje de Puebla, será ocupado por el Volkswagen Tarek, un crossover compacto que estará situado por debajo del Tiguan.

Volkswagen Beetle

 

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario