Portada » Noticias del motor » El actual Fiat 500 estrenará microhibridación

Por el

El actual Fiat 500 estrenará microhibridación

La actual generación del Fiat 500 debutó hace ya 12 años, pero se mantiene mas viva que nunca. La nueva generación será solo eléctrica y llegará el proximo año, aunque el modelo actual continuará a la venta con un nuevo sistema microhíbrido.

Fiat 500s

El proceso de electrificación de la gama Fiat dará inicio con la próxima generación del Fiat 500, que como te contábamos hace unos días, solo se venderá en formato puramente eléctrico, un coche que podremos conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, pues es el escenario que Fiat Chrysler Automobiles ha escogido para su debut mundial.

También sabemos que el actual Fiat 500 continuará vendiéndose cuando arribe éste relevo generacional, con el propósito de seguir ofreciendo una alternativa con motores térmicos de este popular modelo y atender las necesidades de los clientes con presupuestos mas ajustados.

Fiat ha decidido cambiar el enfoque con el nuevo 500 eléctrico, un coche pasional que tendrá un precio de partida cercano a los 30.000 euros y que tendrá como objetivo plantar cara al nuevo MINI eléctrico y al nuevo Honda Urban EV, dos modelos que arribarán al mercado en los próximos meses.

Pero antes de que eso ocurra, el fabricante italiano continuará apostando por el inoxidable 500 presentado hace ya 12 años, un modelo que ha logrado resistir el paso del tiempo como pocos vehículos actuales logran hacerlo.

El Fiat 500 presentado en 2007 será actualizado una vez más para mantenerlo vigente, pero la verdadera sorpresa estará relacionada con su mecánica, ya que estrenará un nuevo sistema microhíbrido en base a una instalación de 12 voltios. La hibridación posteriormente llegará a toda la gama Fiat, tal como estaba previsto en el plan industrial presentado por Sergio Marchionne el año pasado.

La nueva generación del Fiat 500 no será el único modelo 100% eléctrico de Fiat, ya que vendrá acompañado del nuevo Fiat Panda en versión eléctrica, un modelo que ha sido anticipado por el prototipo Centoventi Concept, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Pero el enfoque del nuevo Panda eléctrico será totalmente diferente al del 500 eléctrico, ya que será un coche espartano y asequible, pero también modular y muy personalizable.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario