Portada » Noticias del motor » MINI Electric Concept: Una apuesta por la movilidad sostenible

Por el

MINI Electric Concept: Una apuesta por la movilidad sostenible

Con el MINI Electric Concept, la firma británica se apunta a la movilidad sostenible. Es el primer modelo eléctrico de MINI y será producido en serie en 2019.

Anuncio

Una de las novedades que MINI estará llevando al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 es un prototipo a través del cual exhibirán sus nuevas tecnologías en materia de movilidad sostenible.

Se trata del nuevo MINI Electric Concept, una visión de la marca británica respecto a la movilidad urbana, que al mismo tiempo nos brinda un anticipo del primer MINI 100% eléctrico, que en 2019 estará disponible en los concesionarios de la marca.

El prototipo pone el foco en la movilidad urbana, con una propuesta que se mantiene fiel a los conceptos básicos de MINI, con buena respuesta dinámica, aunque sin por ello descuidar la autonomía. El coche se convertirá en realidad en 2019, luego que la marca iniciara el camino de la electrificación hace ya diez años con el MINI E, un modelo del que sólo fueron producidas 600 unidades, que sentó las bases para el primer MINI 100 % eléctrico de producción.

Pero las cosas han cambiado mucho en una década y MINI está finalmente lista para llevar su primer modelo eléctrico a producción, para lograr ganar un espacio dentro de este segmento que cada día suma mas participantes.

Las primeras imágenes difundidas por la marca sólo permiten apreciar su exterior. Si bien el modelo toma como punto de partida al MINI hatchback de tres puertas, su diseño exterior adquiere ciertos rasgos característicos que logran diferenciarlo del modelo convencional.

En el frontal, el diseño de los faros y la parrilla son típicos de MINI, mientras que algunos elementos como el splitter frontal, los faldones laterales y el rediseñado paragolpes trasero le brindan al MINI Electric Concept una imagen única.

En cuanto a la zaga, destacan sus pilotos traseros con diseño «Union Jack». Para la carrocería se ha utilizado in esquema de colores plateado y amarillo, con algunos toques de blanco, con la insignia «E» distribuida en varios sectores. Las llantas de aleación de 19 pulgadas también son de diseño exclusivo para éste modelo.

Por el momento MINI no ha difundido imágenes del interior, como así tampoco ha brindado detalles de sus capacidades mecánicas, de su autonomía, ni de sus baterías. Para conocer al MINI Electric Concept en mayor profundidad habrá que esperar a su estreno mundial que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>