Portada » Noticias del motor » El compacto eléctrico de Honda de aspecto retro toma forma

Por el

El compacto eléctrico de Honda de aspecto retro toma forma

El pequeño eléctrico japonés de 4 plazas será puesto a la venta en 2020 y la firma nipona llevará al Salón del Automóvil de Ginebra al Honda e Prototype, un trabajo conceptual muy próximo al modelo de producción.

Honda E Prototype

El fabricante japonés acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra 2019 con una evolución de su coche eléctrico Urban EV Concept presentado en 2017, ahora con un aspecto mas cercano al modelo que finalmente llegará a producción.

Se trata del Honda e Prototype, un nuevo trabajo conceptual que toma como punto de partida al concept car anterior, conservando el aspecto retro que lo caracterizaba, inspirado en los pequeños clásicos de la marca como el Honda Civic o el Honda Life de los años 1970.

Pero ma allá de la nostalgia, éste nuevo vehículo eléctrico de Honda está plagado de tecnología y a pesar de sus reducidas dimensiones será capaz de superar los 200 kilómetros de autonomía con una carga completa de sus baterías.

Es el primer utilitario de Honda en recurrir a la nueva plataforma EV para coches eléctricos de la firma nipona. De acuerdo a la información suministrada por el fabricante, desde el punto de vista dinámico el coche ofrecerá una divertida y gratificante experiencia de conducción, con motor y propulsion trasera. Por el momento no sabemos cual será su potencia, pero es interesante saber que sus baterías podrán cargarse al 80% en tan solo 30 minutos.

Honda E Prototype

La tecnología será uno de los pilares del primer modelo eléctrico de Honda, con un interior que presumirá de una instrumentación digital, además de otras pantallas que se integran para conformar una gran superficie táctil, que integra la totalidad de las funciones del coche.

Las pantallas despliegan la información de la instrumentación, del sistema de información y entretenimiento e incluso del climatizador automático, además de dos pantallas a los extremos que despliegan las imágenes de las cámaras laterales exteriores y hacen las veces de espejos retrovisores.

Pero a pesar de esa gran tecnología, el salpicadero luce un atractivo aspecto retro, que cuenta con varios guiños al diseño clásico de la firma japonesa, en donde no faltan la madera, las perillas circulares y un volante de formato bien clásico.

En todo caso solo queda esperar a su puesta de largo prevista para el proximo 5 de marzo en el Salón de Ginebra para conocerlo al completo.

Honda E Prototype

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario