Portada » Noticias del motor » Fiat Centoventi: El Panda del futuro es eléctrico y muy personalizable

Por el

Fiat Centoventi: El Panda del futuro es eléctrico y muy personalizable

Fia propone hasta 120 diferentes tipos de personalizaciones para este coche eléctrico que puede mutar el formato de su carrocería, con centenares de accesorios que pueden ser instalados por el usuario en su propia casa. Una buena forma de rendir homenaje a los 120 años de la compañía.

Fiat Centoventi

La marca italiana acudió al Salón del Automóvil de Ginebra 2019 con un revolucionario modelo, que por el momento se presenta bajo el formato de un trabajo conceptual. Se tara del Fiat Centoventi, un coche que tal como su nombre indica, puede ser personalizado con un total de hasta 120 diferentes posibilidades, pero que van un paso mas allá de la simple elección de colores o guarnecidos.

Fiat propone una revolución en materia de personalización, puesto que el Centoventi propone una serie de personalizaciones que modifican completamente su aspecto, una especie de coche básico sobre el cual los usuarios podrán crear un diseño de características únicas.

Se trata de un urnbano de 3.680 mm de longitud, que presume de un sistema de construcción modular que facilita el montaje de diversos elementos que permiten cambiar su fisonomía con tan solo retirar y colocar determinadas piezas de la carrocería y del interior. El usuario podrá hacer gran parte de ese trabajo en forma sencilla, ya que la mayoría de esos elementos se quitan y ponen en forma muy simple, aunque para algunos elementos mas complejos como el techo deberán acudir a un concesionario.

Fiat Centoventi

El Fiat Centoventi permitirá escoger entre 4 tipos de envolturas exteriores, 4 diferentes tipos de techo, incluso uno de formato a cielo abierto, como así también 4 tipos de pasos de rueda o igual número de formatos para los paragolpes, además del salpicadero o el sistema de información y entretenimiento.

Por otra parte, la marca italiana tiene intenciones de que el Fiat Centoventi sea el vehículo eléctrico más asequible del mercado y si bien todavía no han brindado detalles acerca de como estará conformada su mecánica ni de cuales podrían ser sus precios, sabemos que gozará de una autonomía de unos 100 kilómetros en su configuración básica, pero en caso de ser necesario podrán comprarse o alquilarse baterías de fácil instalación que permitirán aumentar su autonomía hasta los 500 kilómetros.

De configuración mecánica my sencilla y con la promesa de un precio asequible, este eléctrico de Fiat se perfila como un perfecto sustituto para el actual Fiat Panda y de acuerdo a la propia marca, el candidato ideal para ser utilizado por las compañías de carsharing o destinado a vehículos de empresa.

Fiat Centoventi

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario