Portada » Noticias del motor » El próximo Fiat 500 será solo eléctrico y convivirá con la actual generación

Por el

El próximo Fiat 500 será solo eléctrico y convivirá con la actual generación

Fiat Chrysler Automobiles ha confirmado al relevo generacional del Fiat 500 para 2020, pero el urbanita italiano solo se venderá en versión eléctrica. De todas formas el actual 500 continuará siendo ofertado con motores de combustión.

Fiat 500 E 2020 Teaser

El desarrollo de la nueva generación del Fiat 500 ya está en marcha y Fiat Chrysler Automobiles ya le ha puesto fecha a su debut, que tendrá lugar exactamente en 12 meses, pues está prevista su puesta de largo para el Salón del Automóvil de Ginebra 2020.

Sin embargo, el relevo generacional del exitoso urbanita italiano llegará cargado de novedades. Fiat ha confirmado que el nuevo 500 estará enfocado al lujo y solo se venderá en versión eléctrica.

El coche asentará sus bases sobre una nueva plataforma especifica para modelos eléctricos, y será bastante mas sofisticado que el modelo actual, con el propósito de atraer a los clientes de marcas premium.

No habrá motores de combustión para la nueva generación del Fiat 500 y es por ello que el fabricante apostará por la continuidad del actual modelo lanzado en 2005, un coche que a pesar de cargar ya casi con 14 años sobre sus hombros, aún logra conservar un importante volumen de ventas en varios de los principales mercados de Europa.

El actual Fiat 500 continuará formando parte de la gama Fiat cuando arribe al mercado la nueva generación del modelo, con el propósito de atender las necesidades de los clientes que busquen un modelo mas básico y asequible.

Fiat Chrysler Automobiles ha confirmado al relevo generacional del Fiat 500 para 2020, pero el urbanita italiano solo se venderá en versión eléctrica. De todas formas el actual 500 continuará siendo ofertado con motores de combustión.

De acuerdo al director de marketing de Fiat Chrysler Automobiles Olivier Francois, el enfoque del nuevo 500 será premium, algo que se verá reflejado en su precio, aunque por el momento se negó a revelar detalles.

«El atractivo del actual 500 es tan fuerte que no podemos perder clientes» afirmó Francois, refiriéndose a la decisión de continuar vendiendo a la actual generación del modelo.

Fiat Centoventi: El Panda del futuro es eléctrico y muy personalizable

La realidad es que el actual Fiat 500 se vende aún tan bien a pesar de haber transcurrido ya mas de una década desde su lanzamiento, que a Fiat siempre le ha resultado traumática la idea de sustituirlo. Pero el fabricante parece haber encontrado la solución a través de la convivencia de ambas generaciones del modelo.

Fiat apostará fuerte por la electrificación de sus modelos. Por éstos días debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 el Centoventi Concept, un trabajo conceptual que anticipa el diseño de la nueva generación del Fiat Panda, que apostará por una carrocería modular y también por un sistema de propulsión puramente eléctrico.

Con estos dos nuevos modelos Fiat tendrá cubiertos ambos extremos de la familia eléctrica; con el asequible Panda eléctrico y el lujoso 500 EV.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario