Portada » Noticias del motor » El TATA Altroz debuta en Ginebra con intenciones de conquistar Europa

Por el

El TATA Altroz debuta en Ginebra con intenciones de conquistar Europa

El nuevo TATA Altroz será el primer modelo de Tata en estrenar la plataforma ALFA, una arquitectura modular que dará vida a los próximos modelos de la firma india. La oferta de motores del Altroz incluirá una versión 100% eléctrica.

Tata Altroz

El fabricante indio acudió al Salón del Automóvil de Ginebra 2019 con el TATA Altroz, un polivalente que eleva la apuesta de la marca dentro del segmento B, un coche de formato mas dinámico que el actual Bolt con el cual el fabricante intentará conquistar a los usuarios.

La marca lo ha descrito como un «utilitario premium», aunque se advierte que el TATA Altroz está muy lejos de poder competir en la misma liga que DS o MINI

Maruti-Suzuki es líder indiscutido del mercado indio y con el nuevo Altroz, TATA intentará plantar cara al exitoso Suzuki Baleno. Pero TATA Motors esconde además otras intenciones, puesto que hace tiempo que ensaya su retorno al viejo continente y el nuevo Altroz podría estar entre los candidatos a ocupar un lugar en la gama europea de TATA Motors.

Tata Altroz

Si bien TATA Motors lo ha descrito como un «utilitario premium», observando las primeras imágenes se advierte que el TATA Altroz está muy lejos de poder competir en la misma liga que DS o MINI, pero de todos modos lo cierto es que se trata de un paso adelante respecto a los modelos precedentes, puesto que estrena acabados mas cuidados y una dotación mas rica, como para competir, al menos en el mercado doméstico, en la parte mas alta del segmento.

En India los Altroz ofrecerán un equipamiento bastante completo en lo referente a la conectividad, con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas que incluye Bluetooth, USB y compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Además contará con climatizador automático, ordenador de viaje, acceso sin llave, arranque por pulsador, cámara de visión posterior, etc.

Si hablamos de mecánica, el nuevo TATA Altroz estará animado por un motor gasolina, aunque habrá versiones diésel y hasta puramente eléctricas. La oferta inicial contemplará en India un motor de 1.2 litros que desarrolla 75 CV de potencia y un par máximo de 140 Nm. Mas tarde llegara el turno del TATA Altroz EV una versión 100% eléctrica con una autonomía cercana a los 300 kilómetros.

Tata Altroz

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>