Portada » Noticias del motor » BMW Serie 2 Gran Coupé: Primera imagen de la berlina de tracción delantera

Por el

BMW Serie 2 Gran Coupé: Primera imagen de la berlina de tracción delantera

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé es una de las grandes novedades que la firma alemana prepara para 2020. Se trata de una variante de tres volúmenes del Serie 2, un cuatro puertas de tracción delantera con aires de coupé.

Bmw Serie 2 Gran Coupe Teaser

Finalmente, luego de mese de rumores, el fabricante alemán ha confirmado a la variante Gran Coupé del Serie 2, una versión de tres volúmenes, con el que intentarán plantar cara al que será su máximo rival el Mercedes CLA.

A pesar de lo que pueda sugerir su denominación, el BMW Serie 2 Gran Coupé será un compacto de cuatro puertas, una berlina con la que el fabricante alemán intentará atraer a los clientes mas jóvenes, con un coche de enfoque mas deportivo y una silueta de formato mas dinámica.

El BMW Serie 2 Gran Coupé asentará sus bases sobre la misma arquitectura que empleará la próxima generación del BMW Serie 1, la plataforma FAAR de tracción delantera que también utilizan los X1 y X2

La plataforma FAAR del grupo alemán ha sido diseñada para acoger tanto mecánicas convencionales, como así también eléctricas o híbridas enchufables. Por lo tanto, sabemos que los nuevos Serie 1 y Serie 2 Gran Coupé serán dos modelos de tracción delantera, que eventualmente podrían contar con versiones electrificadas en el futuro.

De todos modelos por el momento el fabricante no ha brindado detalles acerca de como estará conformada la futura oferta de éste nueva berlina con aires de coupé, un coche que promete un formato dinámico.

Junto con la confirmación, BMW difundió una primera imagen oficial del Serie 2 Gran Coupé, aunque se trata de una instantánea que no es muy reveladora, un teaser en el que apenas se alcanza a distinguir parte del formato que tendrá el pilar C, como así también unos ligeros trazos del formato que tendrán sus pilotos traseros.

El debut oficial del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé está pautado para el Salón de Los Ángeles 2019, una cita automovilística que se celebrará casi a fin de año, puesto que abrirá sus puertas a finales del mes de noviembre de éste 2019.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>