Portada » Noticias del motor » El nuevo Mercedes CLA 2019 ya está aquí

Por el

El nuevo Mercedes CLA 2019 ya está aquí

El nuevo  Mercedes CLA 2019 es ligeramente mas grande que el modelo de primera generación. Conserva la silueta al estilo coupé y una imagen bien deportiva, y en su versión mas potente superará los 400 CV de potencia.

Mercedes Cla 2019

El CES que por éstos días tiene lugar en la ciudad estadounidense de Las Vegas, ha sido el escenario escogido por el fabricante alemán para la revelación del relevo generacional del Mercedes CLA, la versión con carrocería de aspecto mas deportivo del Clase A sedán, que en esta segunda entrega vuelve a recurrir a una imagen dinámica para intentar conquistar a los clientes.

El nuevo Mercedes CLA 2019 es ligeramente mas grande que el modelo al cual sustituirá, ya que ahora posee una longitud de 4,68 metros. Exteriormente es bastante similar a la versión de cuatro accesos del Clase A, con el cual inclusive comparte plataforma, aunque con ciertas diferencias que si bien pueden parecer sutiles, le brindan al CLA una imagen mucho mas deportiva.

Mercedes Cla 2019

Estas diferencias en el diseño se ponen de manifiesto tanto en el frontal como en la zaga, ganando presencia deportiva gracias al formato de su pilar posterior y la caída de su techo, que le brinda al CLA un aspecto de «coupé de cuatro puertas», un recurso estilístico al que diversas marcas han recurrido en los últimos años.

En cuanto al interior, aquí se han acabado las sorpresas, ya que casi todo es igual al nuevo Clase A, con el cual comparte la mayor parte de los elementos interiores, incluyendo la instrumentación digital configurable y el sistema de información y entretenimiento con pantalla tipo flotante.

Mercedes Cla 2019

La dotación, tal como Mercedes nos tiene acostumbrados es muy rica y entre los elementos mas reseñables encontramos diversas asistencias en carretera. El paquete de seguridad incluye asistencia al frenado detección de objetos en punto ciego, control de velocidad adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril, climatizador automático bi-zona, acceso sin llave, arranque por botón, techo de cristal practicable, llantas de aleación, faros LED, etc.

Si hablamos de mecánica, la oferta inicial contemplará varias alternativas tanto gasolina como diésel. La versión que ha sido revelada en la cita tecnológica estadounidense estaba equipada con un motor gasolina de 2.0 litros turbo, que desarrolla 224 CV de potencia, en combinación con un cambio automático de siete velocidades con doble embrague. Pero además habrá versiones del mismo motor con hasta 306 CV, mientras que el Mercedes-AMG CLA 45 superará los 400 caballos.

Mercedes Cla 2019

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario