Portada » Noticias del motor » Opel Zafira Life: Los monovolúmenes aún dan batalla

Por el

Opel Zafira Life: Los monovolúmenes aún dan batalla

El nuevo Opel Zafira Life será una de las grandes novedades que el fabricante alemán llevará al Salón del Automóvil de Bruselas 2019 y estas primeras images oficiales anticipan el diseño de este nuevo monovolumen del Grupo PSA.

Opel Zafira Life

La fiebre SUV ha paulatinamente arrasado con todo y son varios los segmentos que han sucumbido al embate de los vehículos con aspecto de todocamino. Los monovolúmenes han sido unos de los mas afectados por éste fenómeno y en los últimos años fueron varios los modelos que han desaparecido del mercado debido a su baja demanda.

Sin embargo, algunos fabricantes continúan apostando por este tipo de vehículos tan prácticos para las familias, como es el caso de Opel, que acaba de presentar en sociedad al nuevo Opel Zafira Life, un monovolumen que tendrá su puesta de largo oficial en ocasión del Salón del Automóvil de Bruselas 2019 que tendrá lugar a partir del próximo 19 de enero.

Aunque lo cierto es que el nuevo Opel Zafira Life está estrechamente relacionado con otros vehículos similares que el Grupo PSA posee en su actual catálogo, por lo cual en términos económicos la apuesta de Opel no ha sido tan grande, ya que no se trata de un vehículo que han tenido que desarrollar desde cero.

Este primo hermano de los Peugeot Traveller y Citroën SpaceTourer comparte las mismas soluciones técnicas, aunque posee un diseño que lo diferencia claramente de sus compañeros, con un frontal lleva las soluciones estilísticas propias de Opel.

Opel Zafira Life

Se trata de una furgoneta ideada para el transporte de personas y tendrá espacio suficiente para las familias con numerosos miembros. El nuevo Opel Zafira Life estará disponible en tres diferentes longitudes de carrocería, que llevarán la denominación S, M y L y en todas ellas los clientes podrán optar por configurarla con hasta ocho asientos.

La dotación mas relevante incluye un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, navegación integrada con información de tráfico en tiempo real, cámara de visión posterior, asientos delanteros calefactados con función masaje, tapicería en piel, mesita posterior, etc.

Además contará con un completo paquete de asistencias a la conducción que incluye mantenimiento de carril, control de velocidad adaptativo, lector de señales de transito, detector de fatiga del conductor, smart beam, etc.

Por el momento Opel no ha brindado información acerca de la oferta de motores, aunque h confirmado que el Opel Zafira Life tendrá una versión puramente eléctrica a partir de 2021. Su llegada al mercado español tendrá lugar a lo largo del primer trimestre de éste año.

Opel Zafira Life

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario