Portada » Noticias del motor » Un nuevo prototipo basado en el Honda Urban EV Concept debutará en Ginebra

Por el

Un nuevo prototipo basado en el Honda Urban EV Concept debutará en Ginebra

El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 será el escenario elegido por el fabricante japonés para presentar una nueva evolución del prototipo eléctrico que en algunos meses más será puesto a la venta. Cuenta con un tecnológico interior, dominado por pantallas digitales.

Honda Urban Ev Concept 2019

El desarrollo del Honda Urban EV Concept de producción se encuentra ya en un avanzado estado desarrollo, tal como así lo demuestran las primeras fotos espía tomadas a algunas unidades mientras llevaban a cabo pruebas de rodaje en carreteras abiertas.

Sin embargo, al parecer su lanzamiento ha sido retrasado algunos meses y la firma nipona presentará una nueva evolución del concepto original en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que se celebrará en unas pocas semanas más, una vista previa del modelo que aún se encuentra en pleno desarrollo.

El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 será el escenario elegido por el fabricante japonés para presentar una nueva evolución del prototipo eléctrico que en algunos meses más será puesto a la venta. Cuenta con un tecnológico interior, dominado por pantallas digitales.

Se trata de un prototipo un poco mas cercano al modelo de producción, del cual acaban de anticipar la primera imagen de su interior. Esta primera instantánea anticipa que el diseño interior del Honda Urban EV Concept no será muy diferente al modelo originalmente presentado, puesto que presumirá de un salpicadero muy tecnológico, aunque dotado de cierto aspecto retro.

El salpicadero cuenta con una enorme pantalla que prácticamente ocupa todo su ancho, aunque dividida en varias secciones que cumplen con diferentes funciones.

El Honda Urban EV ya rueda con su carrocería definitiva

Detrás del volante se sitúa la instrumentación digital, mientras que en la zona central se agrupan las funciones del sistema de información y entretenimiento y la navegación, mientras que también cuenta con una sección especifica para otras funciones del coche. Además junto a los paneles de las puertas se incluye una sección que harán las veces de espejos retrovisores laterales, puesto que presentan las imágenes captadas por las cámaras exteriores.

El toque retro está dado por el diseño del volante, que rememora a los Honda de los años ’80 del siglo pasado, al igual que las formas rectas del salpicadero y los guarnecidos en madera. Honda ha decidido que su primer modelo eléctrico remita al diseño de aquellos años y su formato exterior también estará inspirado en los pequeños modelos que Honda vendía a finales de los años 1970.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Deja un comentario