Portada » Cifras de ventas » Ventas 2018, Europa: El Dacia Sandero lideró las ventas entre particulares

Por el

Ventas 2018, Europa: El Dacia Sandero lideró las ventas entre particulares

El Dacia Sandero ha sido el coche mas vendido en Europa en 2018, tomando en consideración al canal particulares. La firma rumana logró además colocar al Dacia Duster en la segunda posición entre los clientes particulares.

Dacia Sandero Stepway

En el pasado ejercicio, el fabricante rumano ha logrado establecer un meritorio record. Cuando mes a mes te ofrecemos las cifras de ventas, habitualmente lo hacemos agrupando todos los canales de venta.

Sin embargo, lo cierto es que en varios mercados el canal de venta a flotas y empresas es muy representativo en términos de volumen, aunque finalmente acaba distorsionando las estadísticas con respecto a los coches que verdaderamente compra el publico. El canal de empresas es habitual que incorpore a las automatriculaciones, es decir los coches que por diversos motivos las marcas se «compran» a si mismas.

El Dacia Sandero ha sido el coche mas vendido en Europa en 2018, tomando en consideración al canal particulares. La firma rumana logró además colocar al Dacia Duster en la segunda posición entre los clientes particulares.

Pero yendo a las cifras concretas de los coches mas escogidos por el publico en general, el canal a particulares es el que mas importa, puesto que se trata de los vehículos que compran los clientes normales.

TOP 10 MODELOS CANAL PARTICULARES EUROPA 2018

  1. Dacia Sandero
  2. Dacia Duster
  3. Kia Picanto
  4. Ford Ka+
  5. Suzuki Swift
  6. Ford EcoSport
  7. Kia Stonic
  8. Hyundai Kona
  9. Mazda CX-3
  10. Toyota Yaris

Analizando las cifras de ventas en 2018 en el canal de particulares en todo el mercado europeo, encontramos que el Dacia Sandero ha sido el claro vencedor, ya que se ha convertido en el coche más vendido.

Más del 79% de las ventas de Dacia en Europa corresponden al canal privado, lo cual significa que dejando de lado a las ventas a empresas, flotas y automatriculaciones, el Dacia Sandero ha sido el modelo mas vendido en Europa en 2018.

Pero aún mas meritorio ha sido el hecho que el segundo modelo mas escogido por los clientes «normales» ha sido el Dacia Duster, mientras que el último peldaño del podio de modelos en el canal de particulares ha quedado reservado para el Kia Picanto.

 

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>
Fuente: Jato

Deja un comentario