El lanzamiento del primer urbano eléctrico de Honda se aproxima y el fabricante japonés tiene ya todo listo para presentar en ese Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que se celebrará en marzo una versión mas cercana a la que finalmente veremos en los concesionarios.
El que ves aquí será el modelo con el que la marca asiática acudirá en marzo al Salón del Automóvil de Ginebra, otro anticipo de su primer coche eléctrico y aunque esta imagen concuerda con el diseño del Urban EV, lo cierto es que el fabricante no ha confirmado si lo que finalmente veremos en Ginebra será una versión mas próxima al modelo de producción o si se trata de un modelo completamente nuevo, un segundo coche eléctrico, puesto que la nota de prensa no ha sido clara al respecto.
La firma nipona asegura de todos modos que lo que veremos en la cita automovilística suiza será otro trabajo conceptual, y creemos que será un Urban EV mas próximo a la producción. Honda ha revelado una primera imagen bajo el formato de un boceto y en esta primera instantánea se advierten algunas sutiles diferencias estilísticas respecto al Urban EV original.
Lo mas probable es que este boceto anticipe las formas del Urban EV de producción, un modelo que la firma japonesa deberá comenzar a vender este mismo año y que será su primer modelo puramente eléctrico. En el boceto se advierte que el modelo conservará el estilo retro que ya pudimos ver en el prototipo original, incluyendo los faros delanteros redondos sobre un fondo de color negro. De acuerdo a las primeras fotos espía, el Urban EV presumirá de una carrocería de cinco puertas y será el primer modelo de su tipo en montar cámaras en lugar de retrovisores al uso.
Habrá que esperar hasta fin de año para poder ver en las calles a este primer modelo eléctrico de Honda, el cual será el primer de una nueva familia de modelos puramente eléctricos. Por el momento solo resta esperar a la puesta de largo de este nuevo prototipo en Ginebra, en donde finalmente veremos si el modelo final ha logrado captar la esencia «retro» que tanto había dado que hablar cuando el Urban EV fue revelado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.