La marca japonesa hace ya varios años que viene coqueteando con prototipos de aspecto retro que finalmente nunca lograron llegar a producción, como el Honda Gear del año 2013. Pero todo parece indicar que en esta ocasión la cosa va en serio.
El Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 marcó el debut del Honda Urban EV Concept, un trabajo conceptual que adelanta el formato del modelo que arribará al mercado como modelo de producción en 2019, con un diseño inspirado en los pequeños compactos japoneses de los años 1980.
Se trata de un coche que está construido sobre una arquitectura completamente nueva y que solo será ofrecido con motor eléctrico cuando arribe al mercado en 2019. Esto quiere decir que a lo largo del próximo año deberíamos conocerlo en un formato mas cercano al del modelo de producción, por supuesto conservando el estilo, aunque sin algunas de las soluciones que son propias de un prototipo.
Exteriormente el Honda Urban EV Concept cuenta con un diseño muy sencillo y desenfadado, aunque a la vez robusto, con una carrocería de diseño compacto y formato bien cuadrado, bastante mas pequeño que el actual Honda Jazz.
Estrena algunas soluciones estéticas curiosas, como el logotipo de Honda retroiluminado, un elemento que se transformará en el sello distintivo de los coches cero emisiones de la firma japonesa. La parrilla frontal cuenta con una pantalla que permite mostrar mensajes interactivos para peatones u otros conductores.
En cuanto al interior, el Honda Urban EV Concept dispone de espacio suficiente para cuatro ocupantes, a pesar de sus reducidas dimensiones exteriores.
Destacan los materiales utilizados en el habitáculo, en donde no faltan detalles en madera, mientras que una gigantesca pantalla panorámica cumple las funciones de cuadro de mandos, al mismo tiempo que aloja al sistema de información y entretenimiento.
No cuenta con retrovisores exteriores, ya que en su lugar utiliza unas cámaras que proyectan las imagenes sobre los paneles de las puertas delanteras, una solución algo arriesgada que seguramente no formará parte del modelo de producción.
Por el momento la marca japonesa no ha brindado información acerca de la mecánica utilizada por éste prototipo, como así tampoco de la capacidad de sus baterías o de su autonomía, datos que al parecer recién conoceremos cuando el próximo año conozcamos al modelo que finalmente llegará a los concesionarios.
[Not a valid template]