Portada » Noticias del motor » Honda Gear concept, inspirado en el Civic de los años 70

Por el

Honda Gear concept, inspirado en el Civic de los años 70

De aspecto retro, inspirado en el Civic de los años 1980, este urbano podría transformarse en un modelo de producción. Con dimensiones menores al actual Jazz, el Honda Gear concept podría llegar al mercado en un plazo de dos años.

Anuncio

Honda-Gear-Concept-Montreal-01

Además del Urban SUV Concept presentado en el salón de Detroit, Honda dio a conocer ésta semana otra novedad que pasó casi desapercibida ya que todos los flashes estaban puestos en el Salon de Estados Unidos, mientras que al mismo tempo se presentaba el Gear Concept en Canadá, en el marco del Salón del Automóvil de Montreal. Se trata de un pequeño compacto que se ubicaría por debajo del Fit y estaría destinado a su uso urbano y especialmente dirigido al público mas joven.

En un intento por elevar su nivel de ventas, Honda prepara éste citycar que llegará para ocupar un lugar que hace mucho tiempo la marca dejara vacante. Si bien en algunos mercados se comercializa el Brio, se trata de un coche que fue diseñado para mercados emergentes, con pocas condiciones de convertirse en un auto global.

El Gear Concept por dimensiones y hasta por diseño, recuerda al Honda Civic lanzado en 1972. Podría llegar al mercado inspirado en la nostalgia, tal como han aprovechado Fiat, MINI y hasta Volkswagen al lanzar sus coches basados en modelos de antaño.

Honda-Gear-Concept-Montreal-02

Pero bastante lejos está el Civic al día de hoy respecto a la primera generación lanzada hace 40 años, con unas dimensiones actuales que prácticamente duplica en tamaño al modelo original y a excepción de Europa la carrocería hatchback ya no se comercializa. Pero esto es algo que sucede con todos los modelos y en todas las marcas ya cada generación es siempre mas grande que la anterior.

Diseñado en el estudio de Honda en California, el GEAR concept está creado bajo un concepto retro, aunque a juzgar por lo que aseguran los responsables de la marca el habitáculo estará dotado de gran tecnología, grandes opciones de conectividad y provisto de un alto grado de personalización, al punto que los colores del interior pueden variar de acuerdo al modo de manejo elegido, en modo Sport por citar un ejemplo, las luces cambian a un tono de color rojo. Además posee una pantalla central digital en la que los conductores pueden elegir que información mostrar y como hacerlo, por lo que podrían visualizar un velocímetro de aspecto retro si así lo quisieran.

Honda-Gear-Concept-Montreal-03

Con carrocería de tres puertas el Gear no estará basado en ninguna de las plataformas actuales de Honda. Ubicándose por debajo del Fit éste sub-compacto competiría en forma directa contra el Volkswagen Up! y en menor medida contra el Fiat 500. Práctico, divertido y claramente orientado al público joven, el Honda Gear concept no solo será personalizable y tecnológico sino que se espera que a su llegada a los concesionarios lo haga con un precio accesible a casi cualquier bolsillo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>