Portada » Noticias del motor » Skoda Citigo Sport, aspecto deportivo para el mas chico de la gama

Por el

Skoda Citigo Sport, aspecto deportivo para el mas chico de la gama

Skoda ha presentado una variante de aspecto deportivo del Citigo, su pequeño citycar basado en el Volkswagwn Up!. Se trata de un nuevo nivel de acábado denominado Sport que le brinda una imagen algo deportiva a un modelo que se lanzó hace pocos meses.

Citigo-Sport-01

El Citigo Sport incluye sobre su carrocería una serie de adhesivos decorativos en un color que contrasta con la pintura de la carrocería. Además fue dotado de unas llantas de aleación de 15 pulgadas Auriga específicas para el modelo, un pequeño alerón ubicado sobre el portón posterior, difusor y cristales totalizados.

En el habitáculo se ha optado por un tapizado con unas telas que combinan los colores negro, gris y rojo. Además tanto el volante como la empuñadura de la palanca de cambios y del freno de mano están forrados en cuero.

Citigo-Sport-03

Entre el equipamiento mas destacado se encuentra el sistema de frenado de emergencia que la marca denomina City Safe Drive, que permite la detención automática del coche mientras se circule a una velocidad inferior a los 30 km/h y el conductor no esté operando ninguno de los pedales.

La oferta mecánica para el Skoda Citigo Sport se resume a una sola opción compuesta por el motor de 1.0 litros 12v y 75 caballos, asociado a una caja de cambios manual o a una automática ASG. El fabricante ha divulgado ésta información en su sitio de Facebook, a modo de adelanto para los seguidores de la marca, aunque aún no se han divulgado sus precios de comercialización.

Citigo-Sport-02

El Sokoda Citigo, de diseño algo mas simple que el Up!, será la base elegida para el desarrollo del Volkswagen Up! que llegará al Mercosur fabricado en Brasil, un modelo al que se está adaptando para dotarlo de un mejor espacio de carga y que sería lanzado hacia finales de éste año.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>