Portada » Noticias del motor » El Honda Urban EV ya rueda con su carrocería definitiva

Por el

El Honda Urban EV ya rueda con su carrocería definitiva

El pequeño modelo puramente eléctrico de la firma asiática ha comenzado su fase de pruebas y ya ha sido fotografiado rodando por carreteras europeas. Su llegada al mercado está prevista para finales de 2019.

Honda Urban Ev Foto Espia

La puesta a punto de este nuevo modelo del fabricante japonés ya ha dado inicio y su desarrollo ahora tiene lugar el las carreteras del viejo continente. Se trata de la versión de producción del Honda Urban EV, un pequeño modelo puramente eléctrico que la firma nipona reveló en el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebró en 2017, un coche de aspecto retro que arribará al mercado europeo a lo largo del próximo año.

Las primeras fotos espía nos muestran al pequeño modelo oculto por un camuflaje que cubre la carrocería en su totalidad, pero que aún así deja entrever algunos detalles de este simpático modelo.

La novedad mas relevante frente al trabajo conceptual es la incorporación de dos puertas traseras, ofreciendo una mas práctica configuración de cinco accesos. De todas formas, las manijas traseras se encuentran ocultas en el pilar C, una solución estética que le brinda la apariencia de un modelo de tres puertas.

Honda Urban Ev Foto Espia

Se ha mantenido la misma silueta y la misma imagen retro, con los faros principales redondos que incluyen unos aros de LEDs, con un morro bien corto y las ruedas situadas bien a los extremos de la carrocería. En la zaga los pilotos traseros fueron sustituidos por otros de formato circular, acorde al diseño que presenta el frontal.

El prototipo cuenta con cámaras en lugar de retrovisores convencionales, aunque se trata de una solución que todavía no es legal en todos los mercados, por lo que habrá que esperar que el modelo definitivo monte unos retrovisores al uso.

Todavía no hay imágenes claras del interior, aunque entendemos que aquí los cambios respecto al prototipo serán relevantes, ya que e trabajo conceptual presumía de una enorme pantalla que abarcaba casi todo el ancho del habitáculo, una solución que difícilmente llegue al modelo de producción.

Por el momento el fabricante no ha brindado detalles acerca de cual será su configuración mecánica, pero  sabemos que el coche tendrá una autonomía que oscilará entre los 250 y los 300 kilómetros y unas baterías que podrán recargarse en apenas 15 minutos.

Honda Urban Ev Foto Espia

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Deja un comentario