Portada » Noticias del motor » El Ford Puma podría estar de regreso, pero no como te imaginas: será un SUV

Por el

El Ford Puma podría estar de regreso, pero no como te imaginas: será un SUV

El pequeño Ford Puma de los años noventa volverá a la vida, aunque solo lo hará su denominación, ya que Ford planea utilizar ese nombre para dar vida a un nuevo crossover que estará situado por debajo del nuevo Bronco.

Ford Puma

A finales de los años noventa Ford presumía de un pequeño coupé, el Puma, que por aquellos años rivalizaba con otro modelo de similar características, el Opel Tigra. Se trataba de un pequeño modelo de tres puertas, que tomaba como punto de partida al Ford Fiesta, ofreciendo una alternativa asequible para los clientes jóvenes en busca de un modelo de orientación deportiva.

Pero tras su cese de ventas en 2002, el Ford Puma no tuvo relevo generacional y con el paso de los años, el pequeño Ford Puma fue cayendo en el olvido. Pero recientes informaciones apuntan a que la firma estadounidense estaría planeando el retorno del Ford Puma, aunque como te imaginarás, la fiebre SUV que arrasa con todo a su paso, se devorará también al pequeño modelo de los años noventa, ya que de acuerdo a las primeras informaciones, el regreso del Ford Puma tendrá las formas de un crossover.

De acuerdo a los registros de la oficina de patentes internacional, Ford a registrado la denominación Puma, un registro a nivel mundial, pero que tuvo su origen en la sede australiana de la World Intellectual Property Organization.

https://www.autodato.com/2018/08/el-ford-focus-sera-la-base-para-un-nuevo-suv-por-debajo-del-bronco.html

Hace unos pocos meses Ford sorprendía al eliminar todos los turismos convencionales de su catalogo estadounidense, a excepción del Ford Mustang, para poner el foco en los pickups y crossovers, precisamente los modelos que mas demandan los clientes de ese país. Sabemos además que Ford recobrará la denominación Bronco para un nuevo todocamino y que el Bronco tendrá un hermano menor, que todavía no ha sido bautizado, un modelo que estará basado en el Ford Focus.

Este hermano menor del Bronco podría ser el modelo que finalmente adopte la denominación Ford Puma, un modelo que compartirá los mismos rasgos de diseño que su hermano mayor, pero que tendrá menos capacidades y disensiones mas compactas, ya que su orientación será urbana. Este pequeño Bronco, o Ford Puma, utilizará la misma arquitectura del Ford Focus y en Europa podría ser el sustituto del actual EcoSport, uno de los modelos mas antiguos dentro del catalogo de la marca.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>
Fuente: Goauto

Deja un comentario