Fiat Chrysler Automobiles continúa completando la gama RAM en diversos mercados en base a los modelos de Fiat. El grupo ítalo-estadounidense ha iniciado hace un tiempo un proceso de remarcado de sus modelos Fiat en algunos de los mercados de Latinoamérica, en donde son comercializados bajo la marca RAM.
Entre esos modelos se encuentran los RAM 700 (Fiat Strada), RAM 1200 (Fiat Fullback), RAM Van (Fiat Fiorino), RAM 700 Rapid (Fiat Fiorino brasileño) y ahora la gama se enriquece con el arribo del nuevo RAM 1000, basado en el Fiat Toro.
Estos nuevos modelos de RAM han comenzado a ser ofertados en Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú, y ahora Colombia es el primero de los mercados en incorporar al nuevo RAM 1000.
El nuevo RAM 1000 llega a Colombia únicamente con el motor de gasolina de 1.8 litros E.torQ Evo que desarrolla 130 CV de potencia, un propulsor que solo pude combinare con un cambio automático de seis relaciones, con tracción sencilla al eje delantero o integral a las cuatro ruedas.
Su arribo a Colombia está previsto para los primeros meses de 2019 y si bien por el momentico el fabricante no ha definido las versiones y los precios, anticipó que su dotación de mas relevante incluirá ABS, EBD, ISOFIX y controles de tracción y estabilidad.
Además dependiendo del acabado escogido, el RAM 1000 podrá incluir un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil UConnect, ordenador de viaje, climatizador automático bi-zona, volante multifuncional, control de velocidad, cuatro elevalunas eléctricos, espejos térmicos abatibles eléctricamente, luces diurnas LED, llantas de aleación, faros antiniebla, etc.
La producción del RAM 1000 tendrá lugar en la factoría de Goiana en Brasil, la misma planta en donde Fiat Chrysler Automobiles ensambla a los Fiat Toro, Jeep Renegade y Jeep Compass. Inicialmente Colombia será el primer mercado en recibir a esta nueva propuesta de RAM.
[Not a valid template]