Portada » Noticias del motor » El nuevo Kia Soul 2019 continúa destapándose

Por el

El nuevo Kia Soul 2019 continúa destapándose

La segunda generación del Soul estará basada sobre una nueva plataforma y contará con una gama de motores actualizada. El debut mundial de este esperado modelo está previsto para el Salón del Automóvil de Los Angeles 2018.

Kia Soul 2019 Teaser

A pocos días de su puesta de largo prevista para el Salón del Automóvil de Los Angeles 2018 que se celebrará a partir de la próxima semana, el fabricante surcoreano reveló una nueva imagen de la nueva generación del Kia Soul, una imagen que anticipa lo que en unos pocos días mas podremos conocer al completo en la cita automovilística estadounidense.

El relevo generacional de este exitoso modelo de Kia llegará nueve años después del arribo al mercado de esta interesante propuesta de la firma asiática, un modelo que a pesar de los años transcurridos, ha logrado conservar una imagen actual.

Esta nueva imagen revelada por Kia ya no deja mucho margen para la especulación, ya que permite apreciar su silueta lateral casi al completo, una imagen que nos deja conocer como serán sus faros principales, que lucen mas delgados, al igual que la parrilla frontal, que también tendrá un diseño mas delgado, conservadlo además el techo plano que caracteriza al modelo, como así también el peculiar formato del pilar trasero y de sus pilotos. Su distancia entre ejes será ligeramente superior, lo que permitirá mejorar el espacio disponible en las plazas posteriores. 

La segunda generación del Kia Soul asentará sus bases sobre una nueva plataforma, la arquitectura PB de Hyundai-Kia que también es utilizada por los Kia Stonic y Hyundai Kona. La gama de motores del nuevo Soul incluirá en Europa a los Gamma de 1.6 litros y Kappa de 1.0 litro.

El debut mundial del relevo generacional del Kia Soul tendrá lugar la próxima semana en el Salón del Automóvil de Los Angeles 2018. Su comercialización en Norteamérica dará inicio el mes próximo, mientras que para los mercados de Europa y otras regiones está previsto su lanzamiento a lo largo del próximo año, aunque por el momento la firma asiática no ha revelado cuales serán sus precios.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>