Portada » Noticias del motor » Nueva gama RAM: Fiat le cambia la identidad a sus modelos para América Latina

Por el

Nueva gama RAM: Fiat le cambia la identidad a sus modelos para América Latina

La familia de productos RAM para Latinoamérica se pone al día con nuevos modelos comerciales, derivados de los Fiat que ya eran comercializados en la región. Los cambios afectan a varios mercados de Centro y Sudamérica.

Anuncio

Fiat Chrysler Automobiles decidió efectuar algunas modificaciones en la comercialización de sus vehículos comerciales en varios mercados de America Latina, ya que ha decidido darle prioridad a la marca RAM.

Por eso es que ha decidido cambiar la identidad de varios de los modelos de la marca Fiat, que a partir de ahora serán comercializados bajo la marca RAM. Este cambio de rumbo afecta a la gama de vehículos comerciales de tamaño pequeño y mediano, y durante los próximos meses comenzarán a ser ofrecidos en Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú.

En estos mercados la nueva gama RAM estará conformada por los RAM 700 (Fiat Strada), un pequeño pickup con doble cabina y 705 kilogramos de capacidad de carga. Por encima estará el RAM 1200 (Fiat Fullback), también en configuración de doble cabina y una capacidad de carga de 1.165 kilogramos.

El Fiat Fiorino europeo tomará la denominación RAM Van, mientras que el Fiat Fiorino fabricado en Brasil que es un derivado del Uno se transformará en el RAM 700 Rapid, mientras que el Fiat Dobló adoptará la denominación RAM 1000.

Los cambios modificarán básicamente a todos los modelos comercializados por Fiat Professional y por el momento el único que parece haber quedado fuera de las modificaciones es el Fiat Toro, aunque este último está enfocado principalmente al ocio.

Este tipo de experimentos de Fiat Chrysler Automobiles ya habían tenido lugar en algunos mercados de Latinoamérica, en Venezuela con el viejo Fiat Siena que adoptó la denominación Dodge Forza y en México con el Fiat Strada que desde hace tiempo es comercializado bajo la marca RAM, al igual que el Fiat Tipo que se vende en México bajo la denominación Dodge Neon.

Por supuesto que las modificaciones han sido mínimas para no elevar el coste final y en muchos casos simplemente se cambiaron los logotipos y se mantuvieron los mismos motores.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>