La version con carrocería sedán del VW Polo para los mercados de América Latina se fabrica en Brasil bajo la denominación Volkswagen Virtus y por éstos días pasó por el laboratorio de LatinNCAP donde logró anotarse cinco estrellas.
El Volkswagen Virtus recibió la máxima puntuación de cinco estrellas, tanto en protección adultos como niños, con resultados satisfactorios tanto en las pruebas de impacto frontal como lateral. La estructura del Virtus tuvo un buen comportamiento ante los impactos, al igual que los elementos que componen su dotación de seguridad, logrando una correcta protección para adultos y niños.
Además, LatinNCAP volvió a evaluar al Chevrolet Onix, el coche mas vendido en Brasil y con excelentes registros en otros países de América Latina, que el pasado mes de mayo había obtenido la mínima calificación de cero estrellas.
Pero General Motors efectuó mejoras en su estructura y patrocinó una nueva prueba de impacto, que ahora arrojó mejores resultados. Gracias a la introducción de nuevos refuerzos estructurales, el Chevrolet Onix logró mejorar su resistencia ante impactos laterales, mejorando la absorción de energía para aumentar la protección de los ocupantes, además de incorporar anclajes ISOFIX de serie y un cinturón de seguridad rediseñado para el conductor.
El Chevrolet Onix 2018 logró tres estrellas en protección de ocupantes adultos y tres estrellas en niños, aunque LatinNCAP considera algo pobre la protección para el pecho del adulto en impactos frontales y laterales.