Portada » Noticias del motor » El Ford Focus será la base para un nuevo SUV por debajo del Bronco

Por el

El Ford Focus será la base para un nuevo SUV por debajo del Bronco

El nuevo crosover de tamaño pequeño de Ford estará desarollado sobre la misma plataforma modular utilizada por la cuarta generación del Focus. Este Baby-Bronco podría tomar la denominación Maverick.

Anuncio

Hace muy poco Ford sorprendió al anunciar la eliminación de todos los turismos en el mercado norteamericano, para centrarse en los SUV y las pick-ups. La hoja de ruta del gigante estadounidense contempla el lanzamiento de varios vehículos que estarán encuadrados dentro de esa tipología, entre los cuales se encuentra una nueva generación del legendario Ford Bronco.

Pero además la marca del óvalo prepara un segundo crossover mas pequeño que todavía a no tiene nombre, pero al que la prensa de ése país ya ha denominado Baby-Bronco y que se cree que podría tomar la denominación Maverick cuando llegue al mercado. Se trata de un SUV de tamaño pequeño, que presumirá de una estética exterior off-road, a pesar de que se trata de un vehículo que estará enfocado a su uso urbano.

A pesar de que el fabricante aun no ha revelado detalles precisos acerca de este nuevo modelo, ha confirmado que estará basado en la nueva plataforma modular que también es utilizada por la cuarta generación del Ford Focus, una arquitectura escalable que también será utilizada por otros modelos de la marca estadounidense como los Kuga y Escape de próxima generación.

Por el momento no sabemos si este nuevo crossover compartirá rasgos estéticos con el Focus o si por el contrario contará con un diseño completamente nuevo, tal como muestra la única imagen revelada por Ford que permite apreciar algunos detalles de la carrocería, especialmente de su frontal.

Lo que sí es cierto es que Ford se encuentra decidida a llevar adelante su nuevo plan de construir en Norteamérica una gama de modelos que ya no incluirán a los turismos convencionales, apostando 100% a los crossovers. Habrá que observar si sus rivales logran toman ventaja de esta situación, tomando en consideración que las berlinas de tamaño mediano todavía cuentan con gran demanda en el mercado estadounidense.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>