Portada » Noticias del motor » Ford defiende su estrategia de eliminar los hatch y las berlinas: «Estamos reinventando el coche americano»

Por el

Ford defiende su estrategia de eliminar los hatch y las berlinas: «Estamos reinventando el coche americano»

El fabricante norteamericano defiende ante los accionistas su nueva estrategia que contempla la total eliminación de las berlinas en Estados Unidos y Canadá en favor de los SUVs.

Anuncio

Hace tan solo unos pocos días Ford sorprendía al mundo al anunciar el cese de la comercialización de todos los hatch y berlinas en Norteamérica, una decisión que está estrechamente ligada al declive en las ventas de este tipo de carrocerías y al auge de los crossovers, que acaparan las preferencias de los clientes actuales en la mayoría de los segmentos.

Por supuesto que la crítica no tardó en hacerse oír y muchas analistas anunciaron que ésta es una decisión errónea por parte de Ford, ya que poner el foco únicamente en los SUV dejará a los clientes sin las alternativas mas asequibles del mercado.

Ante las críticas y en el marco de la junta anual de accionistas, los directivos de Ford defendieron su hoja de ruta y la decisión de eliminar esos modelos de su catálogo, intentando explicar que con esta decisión no estarán dejando segmentos del mercado huérfanos.

En este sentido, el Director Ejecutivo de Ford Jim Hackett aseguró que esta decisión no significa que estén dispuestos a perder clientes, sino que por el contrario lo que harán será justamente ofrecer lo que los cienes quieren «Simplemente estamos reinventando el automóvil estadounidense» afirmó Hackett, sosteniendo que no abandonarán los automóviles tradicionales sino que ofrecerán una transformación de ellos.

La compañía estadounidense asegura que en 2020 los SUVs y pickups conformarán el 90% de su gama de modelos en Estados Unidos, ya que tan solo quedarán el Ford Mustang y el nuevo Ford Focus Active en su alineación.

Hackett considera que no se trata de un retroceso de Ford, tal como señalan algunos analistas y parte de la prensa, sino que por el contrario, cree que para 2020 Ford ofrecerá la gama mas moderna de la industria estadounidense.

Sin embargo, la nueva estrategia de Ford esconde otra realidad, ya que la compañía estadounidense se ha propuesto reducir los costes en 25 mil millones de dólares para el año 2022 y la eliminación de algunos de los modelos con menor demanda será uno de los pilares de esta nueva estrategia comercial.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>