Ford dejará de vender los Fiesta, Focus y Mondeo en Estados Unidos

La firma estadounidense ha decidido enfocar las ventas en su propio mercado en los SUVs y pick-ups. A partir de 2020 los Fiesta y Mondeo se despedirán del mercado.

Ford tiene preparados algunos cambios que afectarán a su gama de vehículos para el mercado estadounidense. En 2020 los Fiesta, Mondeo y Taurus se despedirán de la gama de modelos ofertados en Estados Unidos y los clientes verán la oferta reducida a los SUVs y pick-ups.

Los únicos coches que quedarán en la gama Ford a partir de 2020 serán el Focus Active, una versión  con aspecto de crossover de la nueva generación del Focus y el Mustang, el deportivo de la marca del óvalo que incluso incorporará una motorización híbrida en un plazo de dos años. El resto de la gama estará compuesta por varios crossovers y pick-ups.

Con el creciente interés de los clientes por los crossovers, ya no queda espacio para los turismos convencionales. La demanda de berlinas y hatchbacks se ha reducido drásticamente durante los últimos años en ese mercado y en muchos otros a nivel mundial.

Con un oferta reducida, la única innovación de Ford para Estados Unidos en los próximos años estará relacionada con las motorizaciones, ya que el fabricante estadounidense ya piensa en introducir nuevas mecánicas híbridas y eléctricas para sus modelos. Estas nuevas plantas motrices estarán disponibles en la mayoría de los modelos, desde el Ford Mustang hasta los SUVs como los Escape y Bronco. El primer modelo de Ford equipado con una motorización puramente eléctrica arribará en 2020, pero otros 15 nuevos modelos le seguirán en 2022.foo

El Ford Mustang Hybrid, junto a los Ford F-150 y Ford Transit serán los pilares de la nueva estrategia de electrificación de los modelos de Ford que podremos conocer a partir de 2020, como parte de un proyecto que contempla una inversión de 700 millones de dólares para la planta de Flat Rock en Michigan, en donde se producirán los modelos híbridos y eléctricos y se explorarán todas las posibilidades del coche autónomo.

Archivado en: