Portada » Noticias del motor » Datsun quiere regresar a Sudamerica, aunque no ocurrirá antes de 2023

Por el

Datsun quiere regresar a Sudamerica, aunque no ocurrirá antes de 2023

La expansion international de Datsun continuará en Sudamerica con el arribo de la renacida marca a algunos mercados de la región. Nissan intentará seguir los pasos de Dacia para llegar a los clientes con modelos de bajo coste.

Carlos Ghosn ha experimentado con Dacia los beneficios de contar con una marca de bajo coste dentro del grupo y es por ello que hace unos años, la Alianza conformada por Nissan, Renault y Mitsubishi decidió volver a la vida a la legendaria marca Datsun como una nueva alternativa mas asequible a los modelos de Nissan e intentar de este modo replicar el suceso de Dacia.

Hasta el momento el fabricante ha experimentado con Datsun en mercados como India, Rusia, Sudáfrica e Indonesia, pero tiene las intenciones de llevar también la marca a Sudamérica, en donde seguramente tendrá buena acogida. La marca de bajo coste de Nissan apostará por varios mercados de América del Sur, tal como hace unos pocos días confirmó Marcos Córdova, Presidente Ejecutivo y representante de Nissan en Bolivia, aunque aseguró que esto ocurrirá en un plazo de unos cinco años.

Todavía es demasiado pronto para saber como estará conformada la gama sudamericana de Datsun, puesto que aún faltan varios años para su desembarco. En la actualidad la familia de modelos de la marca está conformada por varios utilitarios de cuatro y cinco puertas, además de un pequeño crossover.

Probablemente el fabricante opte por iniciar la comercialización de los modelos que puedan tener mayor acogida y un crossover podrán estar entre los primeros en arribar al mercado. No habrá que descartar una posible puesta en producción de algunos de sus modelos en la región, teniendo en cuenta que tanto en Brasil como en Argentina la Alianza cuenta con factorías en donde podrían ensamblarse los modelos de Datsun

En todo caso lo importante es que Datsun está dispuesta a continuar su expansión internacional con el arribo a otros mercados y los clientes sudamericanos probablemente todavía tengan un buen recuerdo de esta marca que supo poblar las carreteras de varios países de la región en décadas pasadas.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>
Fuente: La Prensa

Deja un comentario