Portada » Noticias del motor » ¿Ha equivocado Ford su estrategia en EEUU?: Sus clientes todavía quieren sedanes

Por el

¿Ha equivocado Ford su estrategia en EEUU?: Sus clientes todavía quieren sedanes

Ford podría enfrentar problemas tratando de retener a sus clientes de hatch y sedanes, ya que de acuerdo a una encuesta, la mayoría reprueba la nueva estrategia de eliminar esos modelos del catálogo estadounidense y estarían dispuestos a cambiar de marca.

Anuncio

Luego de que Ford decidiera eliminar a todos los turismos convencionales de su gama estadounidense para centrar toda su atención en los crossovers y pickups, fueron muchos los que observaron esta jugada con algo de escepticismo.

El fabricante estadounidense pensó que una gama integrada completamente por crossovers y pickups sería suficiente para mantener la fidelidad de los clientes en la marca, pero al parecer las cosas podrían acabar resultando algo diferentes.

En una reciente encuesta llevada a cabo a un grupo de propietarios de hatch y berlinas de la marca Ford, muestra que muchos de ellos se sienten atraídos por otras marcas que aun cuentan con tradicionales sedanes dentro de sus catálogos y no dudarían en comprar un automóvil de alguna de las marcas rivales.

La encuesta revela que la mitad de los propietarios de turismos de la marca Ford están dispuestos a cambiar de marca, ya sea por un vehículo nuevo o usado, cuando llegue el momento de cambiar su actual automóvil. Los resultados de la encuesta parecen contradecir la estrategia de Ford, que hace pocos meses afirmaba que estaban «reinventándo el coche americano».

Del grupo de personas participantes en la encuesta tan solo un 10% aseguró que cambiarían su automóvil por un SUV o un crossover de la marca, mientras que un 5% afirmó que comprarían un Mustang, el único modelo que Ford conservará en su gama estadounidense mas allá de los todoterreno. La mayoría de los propietarios de sedán encuestados manifestaron además su descontento con la decisión de Ford de deshacerse de todos los turismos de su gama.

De todas formas todavía no está clara cual será la estrategia de Ford para sustituir a los Fiesta, Focus y Mondeo que ya no ofrecerán en Estados Unidos. Por el momento el fabricante estadounidense está concentrando todos sus esfuerzos en la nueva generación del emblemático Ford Bronco, como así tambien de un nuevo crossover compacto que todavía no tiene nombre, pero que la prensa estadounidense ya ha apodado «Baby Bronco».

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Automotive News