Portada » Noticias del motor » Geely se lleva para China la producción de Lotus

Por el

Geely se lleva para China la producción de Lotus

La marca china, actual propietaria de Lotus, ha tomado la decisión de trasladar la mayor parte de la producción desde Reino Unido al país asiático, a una nueva factoría situada en Wuhan.

Lotus Exige Sport 380

Geely Auto es la actual propietaria de Lotus y recientemente ha anunciado cambios relevantes para la legendaria marca británica, con el objeto de reanimar sus ventas.

Se trata de uno de los cambios mas importantes que enfrentará Lotus en su historia, ya que tal como se creía, Geely ha tomado la decisión de trasladar la mayor parte de la producción desde la planta de Norfolk en Reino Unido, a una nueva factoría que están construyendo en China, con el solo propósito de reducir los costes de fabricación y lograr al mismo tiempo elevar la producción, una decisión que permitirá a Lotus aumentar su cuota de mercado.

Será la primera vez que un coche de la marca Lotus sea fabricado en China, lo cual será necesario para lograr la supervivencia de esta marca que recordemos, ha sido rescatada por el gigante chino en 2017. Para llevar a cabo este plan el fabricante asiático prevé una inversión cercana los 1.000 millones de euros, que estarán destinados a la construcción de la nueva factoría en Wuhan.

Por supuesto que la producción de Lotus continuará en la planta británica de Norfolk, pero la mayor parte de los vehículos destinados destinados a otros mercados internacionales, por extraño que parezca, levarán el sello «made in China» en un futuro no muy lejano.

Seguramente esta decisión pueda incomodar a algunos entusiastas de la marca, pero será necesario para lograr colocar a Lotus en el lugar que se merece y será una de las principales claves en la expansión de la marca británica , ya que la nueva factoría china tendrá la capacidad de producir 15.000 vehículos al año.

De momento la firma asiática no ha revelado detalles acerca de esta nueva factoría, por lo cual todavía no sabemos cuando estará en condiciones de comenzar a producir vehículos. Tampoco el fabricante ha comunicado cuales serán los Lotus que serán fabricados en China, aunque probablemente el esperado SUV de Lotus se encuentre entre los principales modelos que desde allí saldrán. Además, esta nueva planta contará con la capacidad de producir modelos híbridos y puramente eléctricos.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario