Geely es desde el mes de mayo la nueva propietaria de Proton y Lotus y los chinos ya preparan las primeras modificaciones para la firma británica.
Este año Lotus ha logrado beneficios tras 20 años, pero sus nuevos propietarios buscan hacerla aún mas rentable. Su producción se ha establecido en Reino Unido desde el año 1952, pero esto podría modificarse pronto, ya que Geely planea mover la producción de Lotus a China.
La marca china ya ha experimentado una situación similar con Volvo al trasladar la producción del S90 a China, que ahora arriba a Europa en tren. Los menores costos de producción chinos compensan una logística mas elevada y generan mejores resultados.
Pero éstos no son los únicos planes que Geely tiene para Lotus, ya que también tienen intenciones de expandir la gama actual con nuevos modelos y un SUV sería el primero de ellos. Cómo afectará las ventas de Lotus en Europa el traslado de su producción a China es aún un misterio, aunque sin dudas el arribo de un Crossover podría hacer crecer el volumen de ventas en forma considerable.
De todas formas, si la producción finalmente se traslada a China, se espera que la sede central de Lotus permanezca en Reino Unido, al igual que la de Volvo se mantuvo en Gotemburgo, Suecia, tras la toma de posesión por parte de Geely.
[Not a valid template]