Los Volvo S90 llegan desde China a Europa en tren

Volvo ha comenzado a exportar a Europa a los S90 ensamblados en China, a través de un tren que puede transportar hasta 225 unidades. Volvo se transforma en el primer fabricante en enviar coches desde China al Viejo Continente mediante una vía ferroviaria.

La producción del Volvo S90 tienen lugar en China y la firma ha anunciado la puesta en marcha de una vía ferroviaria que conectará los 9.830 kilómetros que separan a la factoría china de Daqing del puerto de Brujas, cercano a las instalaciones que la firma posee en Zeebrugee, Bélgica, en donde tienen montado su principal centro logístico para Europa.

De acuerdo al fabricante, la utilización de esta forma de transporte ser permitirá reducir los tiempos de entrega de los coches aproximadamente en un 66% si se contrastan los tiempos contra la vía marítima, al mismo tiempo que logran reducir los niveles de emisiones de CO2.

Así es el nuevo Volvo S90

Los coches son embalados de a tres unidades dentro de un contenedor y cada uno de los trenes provenientes de China pueden transportar hasta 225 unidades del Volvo S90. Inicialmente habrá un tren a la semana, aunque la frecuencia se incrementará conforme se incremente la demanda. El primer tren arribará hoy al Viejo Continente.

Con éste nuevo método logístico, Volvo se transforma en el primer fabricante en transportar sus vehículos desde China a Europa en tren, algo posible gracias a ‘One Belt, One Road’, una iniciativa del gobierno chino que permitió conectar Asia y Europa a través de una vía ferroviaria.

Archivado en:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *