Al igual que algunos de sus competidores, el Renault Twingo GT estrena un nuevo cambio automático EDC con doble embrague, la misma transmisión que es utilizada por el Smart FortTwo Brabus.
En cuanto a sus prestaciones, el Twingo GT EDC acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos (frente a loso 9,6 s del cambio manual) y alcanza los 183 km/h de velocidad máxima, apenas 1 km/h más que el modelo equipado con transmisión manual. Con 27 kilogramos más de peso, el Twingo con cambio EDC consume un poco más, ya que homologa 5,3 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado.
Al igual que el modelo equipado con cambio manual, el Renault Twingo GT EDC recurre al conocido motor turbo TCe de 898 centímetros cúbicos, que gracias a mejoras en la gestión electrónica y en la admisión, elevó su potencia hasta los 110 CV con un par máximo de 170 Nm.
Además Renault Sport llevó a cabo mejoras en el chasis, que incluyen nuevas suspensiones, una puesta a punto específica para el control de estabilidad y una nueva calibración de la dirección, un conjunto de modificaciones que permitió mejorar el paso por curva.
En Francia, los Renault Twingo GT con cambio automático EDC cuestan 1.200 euros más que los equipados con cambio manual. Por el momento la firma francesa no ha anunciado su precio para España, aunque deberían ser similares.
[Not a valid template]