Por segunda vez consecutiva, el motor V8 turbo de 3.9 litros que es utilizado por los 488 GTB y 488 Spider y ligeramente modificado en los California T y el GTC4 Lusso T ha sido premiado por el jurado del Engine of the Year como el mejor motor del año.
El propulsor de la casa de Maranello ha logrado imponerse en dos diferentes categorías, la de motor de altas prestaciones y en la de entre tres y cuatro litros de cilindrada. El jurado ha considerado que una de sus virtudes radica en la ausencia de retraso en la respuesta del turbo, como así también su entrega de potencia en forma progresiva.
Como si este no fuera motivo suficiente para festejar, Ferrari logró además alzarse con la victoria en la categoría de motores de más de cuatro litros, gracias al V12 de 6.3 litros que es utilizado por el F12.
Otros de los ganadores han sido los japoneses de Honda con el motor V6 de 3.5 litros híbrido que utiliza el NSX, que ha sido premiado en la categoría ‘mejor motor nuevo’.
Ford ha logrado alzarse con el premio al mejor motor de menos de un litro, con su motor 0.9 turbo de tres cilindros que es utilizado en los Fiesta, Focus, EcoSport y Mondeo.
[Not a valid template]