Portada » Noticias del motor » Primeras imágenes del MINI John Cooper Works GP 2020: Tendrá 304 CV

Por el

Primeras imágenes del MINI John Cooper Works GP 2020: Tendrá 304 CV

Sólo se fabricarán 3.000 unidades de la tercera generación del MINI John Cooper Works GP. Utilizará un motor TwinPower Turbo de 2.0 litros con más de 300 CV de potencia.

Mini John Cooper Works Gp 2020 Teaser

La tercera generación del MINI John Cooper Works GP está e camino y el fabricante británico ha revelado unas primeras imágenes que anticipa las formas de la versión mas radical del MINI hatch, que en esta tercera entrega será además mas potente que sus predecesores.

La nueva edición del John Cooper Works GP estará animada por un motor de gasolina TwinPower Turbo que desarrollará 304 CV de potencia, y si bien el fabricante todavía no ha brindado mas detalles, entendemos que se trata del mismo motor B48 que da vida al BMW X2 M35i, con mas de 300 caballos y un impresionante par máximo de 450 Nm, posiblemente en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades. La nota de prensa afirma además que contará con unas suspensiones específicamente desarrolladas para este modelo.

Las primeras imágenes no permiten apreciar demasiados detalles, pero son suficientes para comprender que estamos frente a la versión mas radical del icónico modelo.

Mini John Cooper Works Gp 2020 Teaser

Las instantáneas permiten apreciar el enorme alerón posterior, bastante similar al del prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, además de una carrocería ensanchada, unas llantas de aleación de diseño especifico, tubos de escape de mayor diámetro, etc.

Todavía no han sido reveladas imágenes del interior, pero es de esperar que al igual que las dos ediciones anteriores, la tercera generación del MINI John Cooper Works GP prescinda de los asientos traseros y de otros elementos con el propósito de reducir su peso.

Por el momento el fabricante no ha revelado cuando será lanzado el MINI John Cooper Works GP III, pero sabemos que estará limitado a un total de 3.000 unidades, es decir 1.000 vehículos mas que las dos entregas anteriores. MINI afirma que el modelo ya ha entrado en las etapas finales de desarrollo y está listo para iniciar las ultimas pruebas en carretera y circuito, co el propósito de ajustar los ultimas detalles de esta esperada versión que marcará el capitulo final en la tercera generación del modelo británico presentado a finales de 2013.

Mini John Cooper Works Gp 2020 Teaser

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario