Portada » Noticias del motor » El nuevo Škoda Kamiq ahora nos enseña sus faros

Por el

El nuevo Škoda Kamiq ahora nos enseña sus faros

El nuevo Škoda Kamiq es una de las principales novedades que el fabricante checo llevará al Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Este nuevo anticipo permite ahora conocer como será el formato de sus faros delanteros.

Anuncio

Škoda Kamiq Teaser

El fabricante checo continúa revelando detalles acerca del nuevo Škoda Kamiq, un B-SUV con el que acudirán al Salón del Automóvil de Ginebra 2019, un modelo que estará estrechamente relacionado con los SEAT Arona y Volkswagen T-Cross ha sido bautizado como Škoda Kamiq.

El Kamiq tomará como punto de partida al prototipo Vision X, un trabajo conceptual que anticipaba a la version de producción y que el fabricante checo presentó en la misma cita automovilística el pasado 2018.

El nuevo Kamiq asentará sus bases sobre la plataforma modular MQB, la misma arquitectura que da via a numerosos modelos del Grupo Alemán, entre los cuales se encuentran el SEAT Arona y el Volkswagen T-Cross.

Hace algunos días Škoda reveló los primeros bocetos oficiales de este nuevo todocamino para el segmento B, dejando entrever que el modelo de producción contará con los principales rasgos del prototipo revelado el año pasado.

Pocos días después pudimos conocer la primera imagen de su interior, una instantánea que demostró que el habitáculo del Kamiq guardará muchas similitudes con otros modelos de la marca, específicamente con el nuevo Škoda Scala.

Pero volviendo a su diseño exterior, esta primera imagen del frontal no hace mas que confirmar que el modelo de producción será muy similar al prototipo Vision X. El nuevo B-SUV estrenará un nuevo lenguaje de diseño para la marca checa, ya que apostará por un nuevo formato para el frontal, en el que destacan sus faros divididos en dos secciones.

La parte superior de los faros es una delgada línea que cumple con las funciones de la iluminación diurna, mientras que los faros principales se sitúan inmediatamente por debajo, una solución ya adoptada por otros fabricantes, pero que es novedosa para Škoda.

El Škoda Kamiq será un pequeño todocamino que estará dirigido a los clientes mas jóvenes, un coche que intentará plantar cara a los Hyundai Kona, Kia Stonic y compañía, dentro de un segmento cuyo crecimiento no se detiene.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>