El año pasado Peugeot Sport había anunciado el desarrollo de una nueva gama de modelos de alto rendimiento y este trabajo conceptual con el que la marca francesa acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra 2019 es un anticipo del que será el Peugeot 508 mas deportivo hasta la fecha.
Se trata del Concept 508 Peugeot Sport Engineered, un coche que toma como punto de partida al Peugeot 508 Hybrid4, aunque añade mejoras en el plano mecánico y estético, logrando un conjunto mas deportivo. Exteriormente destaca por una serie de mejoras aerodinámicas, que incluyen algunos elementos realizados en fibra de carbono y un diseño de aspecto mas agresivo.
Peugeot llevará al Salón del Automóvil de Ginebra 2019 al 508 mas deportivo hasta el momento. Este 508 híbrido con tracción total desarrolla 400 CV de potencia y puede acelerar de o a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos.
El chasis ha sido objeto de revision, con el propósito de mejorar el paso por curva y reducir la altura de la carrocería. Se ha mejorado el tacto de la dirección y los amortiguadores, mientras que se ha ampliado la vía delantera en 24 milímetros y la trasera en 12 milímetros.
Si hablamos de mecánica, el coche cuenta con una mecánica híbrida en base a un motor de combustión asociado a dos motores eléctricos. El motor PureTech 200 de 1.6 litros que desarrolla 200 CV impulsa las ruedas delanteras, en combinación con un motor eléctrico de 110 CV, mientras que un segundo motor eléctrico de 200 CV propulsa las ruedas traseras.
La potencia total de los motores es superior a los 500 CV, aunque la potencia total combinada queda situada apenas por encima de los 400 CV, puesto que nunca los llega a entregar en forma simultánea. De acuerdo a los datos suministrados pro el fabricante, el 508 Peugeot Sport Engineered desarrolla una potencia total de 405 CV y un par máximo de 500 Nm.
Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos. Cuenta con un paquete de baterías de iones de litio de baterías de 11.8 kW h y su autonomía en modo puramente eléctrico queda fijada en los 50 kilómetros.