Portada » Noticias del motor » Recreación: Un Fiat 600 del siglo XXI como posible sustituto del Punto

Por el

Recreación: Un Fiat 600 del siglo XXI como posible sustituto del Punto

En 2015 se cumplirán 60 años del nacimiento del Fiat 600 y el diseñador italiano David Obendorfer decidió homenajearlo con su versión siglo XXI del modelo. Lo imagina como un hatchback del segmento B, de cinco puertas, espacio para 5 pasajeros y una carrocería en torno a los 4 metros de longitud.

Fiat-600-60th-Anniversary-Concept-04

David Obendorfer lo conocimos cuando nos presentó su versión moderna del Fiat 147 y mas recientemente por un prototipo del Fiat 500 Coupé. David es un diseñador italiano que ha creado varias versiones modernas de clásicos de décadas pasadas y que ahora nos sorprende con su propia interpretación de un Fiat 600 del siglo XXI.

El Fiat 6oo fue puesto a la venta por el fabricante italiano en el año 1955 y significó uno de los iconos más importantes del boom económico italiano.

Por otro lado, se trata probablemente del primer World Car en la historia, ya que además de las planta de producción principal de FIAT en Torino, Italia, fue ensamblado en la Argentina, Chile, Urugay,Colombia, Alemania, en España bajo la marca SEAT y como Zastava en la ex-Yugoslavia.

El próximo año se celebra el 60 aniversario del 600 y David Obendorfer decidió reinterpretar el modelo original diseñado por Dante Giacosa, transcribiendo su estilo en clave moderna.

Fiat-600-60th-Anniversary-Concept-03

David lo imagina como un hatchback compacto de cinco puertas, posicionado en el segmento B, de un poco más de 4 metros de longitud  y diseñado para acomodar a cinco personas con su respectivo equipaje.

Estilísticamente su frontal se inspira claramente en la primera parrilla del 600 con los seis bigotes cromados, faros con luces de luces de circulación diurna ubicadas sobre el capot, tal como el modelo original ubicaba sus luces direccionales y la forma característica del guardabarros trasero.

Además y como bonos track, Obendorfer nos regala su reinterpretacion actual del Abarth 600. En los años cincuenta, Carlo Abarth, el legendario preparador de Fiat, pone a la venta algunos kits de conversión para actualizar el 600 al 750 Abarth preparado por él y destinados a los fanáticos de la mecánica que desearan experimentar en el desarrollo de su coche o los de sus clientes.

Abarth-600-Concept

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>